SAN JOSÉ, CA.- Las autoridades han emitido una alerta sobre una nueva estafa relacionada con mensajes de texto falsos que aparentan ser del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
Alertan por nueva estafa a través de mensajes de texto: cómo protegerse de los mensajes falsos de USPS
Las autoridades advierten sobre una nueva estafa de smishing relacionada con mensajes falsos de USPS. Descubre cómo protegerte y qué hacer si recibes estos mensajes.

Los mensajes notifican a los usuarios sobre la supuesta entrega de un paquete y contienen enlaces web sospechosos que solicitan respuestas de los individuos.
“¿Ha recibido mensajes de texto no solicitados en su teléfono móvil con un enlace web desconocido o extraño que indica que una entrega de USPS requiere una respuesta suya? Si nunca se registró para recibir una solicitud de seguimiento de USPS para un paquete específico, ¡no haga clic en el enlace! Este tipo de mensaje de texto es una estafa llamada smishing”, indicó USPS.
En junio, USPS advirtió a sus clientes sobre esta estafa, aconsejándoles que tengan cuidado con los mensajes de texto que incluyen enlaces web extraños, sugiriendo que una entrega postal requiere una respuesta.
USPS es la marca que más usan los estafadores
USPS fue la marca más imitada en estafas de phishing durante el segundo trimestre del año, según la empresa de software Guardio.
Los estafadores utilizan estos mensajes falsos para obtener información personal, incluyendo números de seguro social, tarjetas de crédito y débito, y otra información sensible.
Piden hacer clic en un enlace
Algunos mensajes informan a los usuarios que su paquete no se entregará debido a una dirección incompleta, solicitándoles que hagan clic en un enlace para corregir la dirección.
Otros mensajes fraudulentos incluyen declaraciones como "Su cuenta ha sido suspendida", "Hay actividad sospechosa en su cuenta" y "Hay un paquete esperándolo en la oficina de correos".
Cómo son los mensajes reales de USPS
USPS ha indicado que utiliza códigos cortos de 5 dígitos para enviar y recibir mensajes SMS cuando notifica sobre paquetes y que nunca enviará mensajes de texto o correos electrónicos sin que el cliente haya solicitado el servicio con un número de seguimiento.
Además, los mensajes legítimos de USPS nunca incluirán enlaces.
Cómo denunciar mensajes fraudulentos de USPS
Para denunciar smishing relacionado con USPS:
- Envíe un correo electrónico a spam@uspis.gov .
- Sin hacer clic en el enlace web, copie el cuerpo del mensaje de texto sospechoso y péguelo en un nuevo correo electrónico.
- Proporcione su nombre en el correo electrónico y adjunte también una captura de pantalla del mensaje de texto que muestre el número de teléfono del remitente y la fecha de envío.
- Incluya todos los detalles relevantes en su correo electrónico, por ejemplo: si hizo clic en el enlace, si perdió dinero, si proporcionó información personal o si experimentó algún impacto en su crédito o persona.
- El Servicio de Inspección Postal se pondrá en contacto con usted si necesita más información.
- Reenvíe el mensaje de texto/smishing al 7726 (esto ayudará a denunciar el número de teléfono fraudulento).
Cómo denunciar smishing no relacionado con USPS
Las quejas sobre smishing no relacionado con USPS también se pueden enviar a cualquiera de los siguientes socios policiales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU.:
- Reenviar al 7726 (esto ayudará a denunciar el número de teléfono fraudulento).
- Reportar fraude a la Comisión Federal de Comercio.
- Centro de denuncias de delitos en Internet (ic3) de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

















