SAN FRANCISCO, California.- Un reciente estudio realizado por la firma de soluciones de talento y consultoría empresarial, Robert Half, revela que el agotamiento laboral es un problema que simplemente no desaparece.
Estudio revela preocupante aumento del agotamiento laboral en Estados Unidos
Los hallazgos muestran un aumento del 38% en los niveles de agotamiento en comparación con el año anterior.

La investigación actual muestra los niveles de agotamiento de los trabajadores estadounidenses en comparación con hace un año, identifica las industrias y grupos de edad que informan los mayores niveles de estrés, destaca los principales factores que contribuyen al agotamiento y las medidas que están tomando los empleadores para aliviar el estrés laboral.
Los datos también analizan los planes de vacaciones de los trabajadores para este verano con el objetivo de aliviar el agotamiento.
El nuevo estudio de Robert Half, basado en una muestra de más de 2,500 trabajadores estadounidenses, revela lo siguiente:
- El 38% de los trabajadores sienten más agotamiento ahora que hace un año. Los grupos con los niveles de agotamiento más altos son los millennials (personas de entre 27 y 42 años), los padres trabajadores y los empleados que llevan de 2 a 4 años en su empresa.
- Los principales factores que contribuyen al agotamiento son: la carga de trabajo excesiva (56%), la falta de comunicación y apoyo por parte de la dirección (32%) y la falta de herramientas y recursos suficientes para desempeñarse de manera efectiva (27%).
- El 37% de los trabajadores se siente incómodo expresando sus sentimientos de agotamiento ante sus superiores. Además, 1 de cada 5 trabajadores afirma que su jefe no ha tomado ninguna medida para aliviar el estrés laboral.
- Aquellos que reciben apoyo informan que sus empleadores les han animado a tomar tiempo libre (26%), les han proporcionado mayor flexibilidad horaria (24%) y les han dado orientación sobre la priorización de proyectos (22%).
- El 28% de los trabajadores siente que no puede tomar tiempo libre este verano, ya sea porque tienen demasiado trabajo o porque les preocupa que esto afecte su seguridad laboral.
Ante el aumento actual de las ofertas de empleo en Estados Unidos, que alcanzan los 10.1 millones, el estudio concluye que las empresas deben prestar mayor atención al bienestar de sus empleados.
Te puede interesar:



















