La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ agentes de ice trataron de entrar en la árcel del condado de santa clara ayer y esta mañana. Esto ocurre a semanas de que se le permitiera la entrada por error en violacón a las normas locales a miembros de esa agencia estatal.
Jaime pelufo nos informa. ♪ ♪ ♪ ♪ jaime: raón, justo hoy el procurador general del estado xavier becerra envó un boleín a todas las agencias de la ley para recordarle sobre las obligaciones de las agencias del alguacil.
Por qé ice va a las árceles de california? No tienen derecho de entrar.
Pueden pedir, pero pero el oficial lo tiene que rechazar. Jaime: hoy el procurador de california, xavier becerra envó un recordatorio a todas las agencias estatales para que se impida el ingreso de los funcionarios de ice.
El reciente reporte de que algunos agentes ingresaron a la árcel, movilió a organizaciones que defienden a los emigrantes. Estamos reclamando que el departamento del sheriff determine exactamente qé sucedó.
Jaime: el departamento del sheriff asegura que los incidentes fueron errores y que ya esto no ha vuelto a suceder, pero eso no es suficiente para organizaciones pro emigrantes. Se les tiene que dar la orden de que no pueden entrar a la árcel bajo ninguna circunstancia.
Jaime esta organizacón planea