OAKLAND, California.- Ocho adolescentes, recientemente arrestados por una serie de más de 35 robos en Oakland, se encuentran nuevamente en libertad.
Jóvenes arrestados por una serie de robos en Oakland vuelven a las calles
A medida que los robos continúan en aumento en la ciudad, la comunidad exige medidas más enérgicas para abordar esta situación y prevenir futuros delitos.

Los robos incluyeron un ataque a una mujer de 63 años en Rockridge el pasado domingo, y la falta de castigo está generando preocupación y frustración entre los residentes.
Fue una ola de crímenes que afectó prácticamente todas las partes de la ciudad. En total, se arrestaron a ocho jóvenes y un adulto.
No está claro si los jóvenes enfrentarán algún cargo
Según el presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de Oakland, el sargento Barry Donelan, el adulto fue acusado de posesión de propiedad robada.
Donelan afirma que, a pesar de que el Departamento de Policía de Oakland ha aumentado los recursos para abordar los robos y los delitos violentos, siguen obteniendo los mismos resultados.
Según crimemapping.com, este año se han registrado más de 900 robos en la ciudad, un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año pasado. Casi el 60% de esos delitos involucraron un arma de fuego.
La semana pasada, la alcaldesa Sheng Thao prometió proporcionar más recursos para ayudar a abordar las causas fundamentales de los delitos juveniles.
Si bien algunos en la comunidad argumentan que cumplir una condena no es una solución, otros creen que enseñar lecciones difíciles a los jóvenes ahora evitará una cultura del crimen en la comunidad en el futuro.
"Las personas no roban solo porque quieren robar, en general. Es un problema social a gran escala y debemos invertir en las causas fundamentales", dijo Craig Segall, residente de Rockridge a NBC.
"Si les estamos diciendo que está bien hacer esto a una edad temprana, ¿qué harán cuando sean mayores?", expresó Fuller. "Solo estamos perpetuando el ciclo de comportamiento".
















