null: nullpx
Pederastia

Acusan a policía de California de usar redes sociales para conseguir sexo con una menor de edad

Robert Edward Davies, oficial de la Policía de San Mateo, fue arrestado por las autoridades de San José por presuntamente entrar en contacto con una adolescente de 16 años para cometer un delito. Los detectives señalaron que la víctima era en realidad un "ciudadano preocupado" que creó el perfil falso de la menor en Tinder, Kik y Snapchat.
7 Jun 2019 – 11:44 PM EDT

Las autoridades encargadas de combatir los delitos sexuales contra menores de edad en el norte de California se encontraron con un caso en el que el principal sospechoso era uno de los suyos. La Policía de San José arrestó este jueves a un agente del orden acusado de usar las redes sociales para conseguir sexo con una adolescente del Área de la Bahía.

El acusado fue identificado como Robert Edward Davies, un policía de San Mateo de 40 años que presuntamente utilizó sitios como Tinder, Kik y Snapchat para conversar con una menor de 16 años con el objetivo de tener relaciones sexuales, la cual resultó ser un perfil falso creado por un “ciudadano preocupado”.

La investigación corrió a cargo del Departamento de Crímenes contra Menores por Internet enfocado en combatir la explotación infantil. Los agentes del orden le dieron seguimiento al caso luego de que el pasado 11 de mayo recibieran el reporte de una persona -a la que no identificaron- que dijo haber entrado en contacto con un hombre adulto a través de distintas redes sociales, en las cuales mantenían conversaciones sexuales.

En un comunicado oficial, la Policía de San José detalló que el primer contacto entre la persona con el perfil falso y el oficial se dio a través de Tinder. Los intercambios continuaron por el servicio de mensajería Kik, en donde le hizo saber que presuntamente tenía 16 años. Según las autoridades, otras conversaciones ocurrieron por en la aplicación Snapchat y Davies en todo momento pensó que tenía contacto con una adolescente de 16 años que quería tener sexo con él.

Durante el curso de la investigación, los detectives confirmaron que el sospechoso era un oficial de la Policía de San Mateo y obtuvieron varias órdenes judiciales para catear su casa y sus dispositivos electrónicos, incluido su teléfono celular. Este jueves los uniformados arrestaron a Davies en su vivienda de la ciudad de Morgan Hill.

El policía de San Mateo se encuentra preso en la cárcel del condado de Santa Clara bajo cargos de contactar a un menor de edad para cometer un delito, crimen grave por el cual podría pasar hasta 3 años en prisión y pagar multas de hasta $10,000.

“No refleja al departamento”

Cuando las alarmas sonaron en la Policía de San Mateo rápidamente colocaron al agente Robert Edward Davies bajo licencia administrativa. La agencia del orden fue enfática al señalar que los presuntos delitos cometidos por su oficial fueron cometidos cuando estaba fuera de servicio.

Susan Manheimer, jefa de la Policía, señaló que las acciones del uniformado violan todos los valores y principios del Departamento. “Esta conducta, si resulta cierta, no refleja de ninguna manera lo que representamos como agencia del orden y es una afrenta a los principios de nuestra profesión”, indicó.

Por el mismo medio, reiteró que los oficiales de Policía de San Mateo han jurado servir y proteger a la comunidad y lo seguirán haciendo durante el curso de la investigación contra Davies.

En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés