HALF MOON BAY, CA.- El trágico accidente ocurrió en el océano frente a la costa del condado de San Mateo durante el fin de semana.
Accidente aéreo en Half Moon Bay: cuatro personas iban a bordo de un avión que se estrelló en el océano
Un avión con cuatro personas a bordo se estrella en Half Moon Bay, California. Entre las víctimas están un piloto que vivía en Oakland, su prometida, una amiga y una cuarta persona que no ha sido identificada. Las autoridades investigan las causas de accidente.

Las autoridades están investigando las causas de este suceso.
El piloto y los pasajeros que murieron en el avionazo
Según los informes, el piloto del avión ha sido identificado como Lochie Ferrier, un experimentado piloto de Oakland.
Ferrier era conocido en la comunidad de "aviones experimentales" y trabajaba para Beta Technologies, una empresa aeroespacial electrónica con sede en Vermont, según su perfil de LinkedIn.
Además, se ha confirmado que una de las víctimas fallecidas en este trágico accidente es su amiga Emma Willmer-Shiles, residente de San Francisco.
El diario Daily Mail señaló que otra de las víctimas es Cassidy Petit, prometida de Ferrier.
Una cuarta persona no ha sido identificada y solamente se ha confirmado la recuperación del cuerpo de Willmer-Shiles.
El avión que se estrelló en la costa de Half Moon Bay
Ferrier pilotaba un avión Cozy Mark IV, que es ligero, de un motor y para cuatro pasajeros que según el sitio del fabricante puede ser ensamblado de forma casera y cuyas partes se venden en internet.
Su descripción dice que el avión tiene un alcance de aproximadamente 1,000 millas y alcanza una velocidad máxima de 200 mph.
“Cuando se construye de acuerdo con los planos y se opera dentro del rango CG aprobado, la configuración canard lo hace altamente resistente a pérdidas o pérdida de control de posición”, dice el fabricante.
“El MK IV presenta control dual total y ajuste de dos ejes. La construcción compuesta es muy fuerte, resistente a la corrosión y la fatiga y ofrece una mejor protección a los ocupantes que otros tipos de construcción”, añade.
Su construcción lleva unas 2,500 horas, según del sitio de Aircraft Spruce.
Investigan las causas del accidente
Las condiciones climáticas adversas han dificultado las labores de búsqueda y recuperación de las víctimas y los restos del avión, según las autoridades.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) se encuentran llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias que condujeron a este accidente aéreo.
La NTSB ha anunciado que se espera un informe preliminar sobre el accidente en las próximas semanas, mientras que el informe final podría tardar entre uno y dos años en completarse.
En un esfuerzo por recopilar la mayor cantidad de información posible, la NTSB hace un llamado a cualquier persona que tenga información o videos de vigilancia relacionados con el accidente a que se pongan en contacto con ellos.












