SAN JOSÉ, California. – La Policía de San José informó sobre el arresto de un hombre que trabajó como consejero para el sistema de justicia juvenil de California bajo cargos de abuso sexual de menores.
Una corte de California lo asignaba como consejero juvenil, pero él presuntamente abusaba de las menores
De acuerdo con la investigación, Giorgio Raúl García cometió los delitos de abuso sexual de menores cuando trabajaba como consejero en casos de la Corte Juvenil del condado de Santa Clara.

Giorgio Raúl García, de 53 años, fue detenido el pasado 25 de marzo y enfrenta múltiples acusaciones por abusar sexualmente de adolescentes menores de 14 años con quienes se reunía entre los años de 2003 y 2004.
De acuerdo con los detectives, García cometió los delitos cuando trabajaba como consejero en casos de la Corte Juvenil del condado de Santa Clara que involucraban a menores de edad. La víctima contactó a la Policía en febrero pasado para reportar el incidente ocurrido hace casi dos décadas, cuando García fue designado por los tribunales como su consejero.
La investigación de las autoridades reveló que existía un incidente similar con otra mujer adolescente que fue reportado en 2006, razón por la cual pudieron conseguir una orden de arresto en su contra.
En coordinación con el Departamento de Policía de Red Bluff, donde actualmente vivía el sospechoso, los detectives lograron aprehender a García y extraditarlo al condado de Santa Clara.
Según la investigación, entre los años 1980 y 2005 García fue empleado de múltiples agencias que trabajaban directamente con el sistema de justicia juvenil, entre ellas el Rubicon Children Center en Fremont, JT Residential Care Facilities en San José, Department of Alcohol and Drug Services en el condado de Santa Clara, y Taylor Juvenile Facilities.
Debido a la cantidad de agencias con la que trabajó el sospechoso, los detectives creen que pueden existir víctimas adicionales que no han reportado incidentes.
Las autoridades le piden a la comunidad reportar cualquier información sobre el caso con las autoridades. El contacto directo es el detective Barajas de la Policía de San José, a quien pueden contactar al teléfono (408) 277-4102.
La ley de California permite a las víctimas de abuso sexual de menores presentar denuncias contra sus atacantes hasta la edad de 40 años, con la condición de que la queja se presente en un periodo no mayor a cinco años desde que descubrieron que el abuso causó daños psicológicos.


















