Arzobispo de San Francisco celebra fallo contra el aborto mencionando a Martin Luther King y a la Virgen de Guadalupe
SAN FRANCISCO, California. – El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, celebró este viernes le decisión de la Corte Suprema de derogar Roe v. Wade, la sentencia que brindaba el derecho legal a las mujeres a practicarse un aborto en los Estados Unidos.
En un comunicado, Cordileone calificó el fallo como “histórico” y señaló que es resultado de 50 años de paciencia y arduo trabajo de “personas de todas las creencias” en los campos del servicio social, religión, leyes, medicina, cultura, educación y política.
El arzobispo también citó a Martin Luther King Jr, una de las figuras más prominentes en la lucha por los derechos civiles en el país, y en el mismo texto le pidió la Virgen de Guadalupe, patrona de los nonatos y una de las figuras más veneradas en México, “rezar por nosotros”.
“El arco de la historia es largo, pero se inclina hacia la justicia”, dijo Cordileone, agregando que “nunca las palabras del reverendo Martin Luther King, el gran profeta de los derechos humanos en el siglo XX, fueron tan ciertas”.
El líder religioso se refirió a las protecciones que por décadas brindó Roe v. Wade como “una barrera artifical” y “un supuesto derecho constitucional creado de la nada”, además de advertir que el trabajo de los opositores al aborto en los Estados Unidos “apenas está comenzando”.
“La lucha para demostrar que podemos construir una cultura que respeta toda la vida humana, incluidas las madres embarazadas en crisis y los bebés que cargan, continúa. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres que enfrentan embarazos difíciles o no deseados”, escribió.
Esta no es la primera ocasión en la que Cordileone emite pronunciamientos polémicos en torno al aborto. En mayo pasado, el arzobispo anunció que le negaría la celebración de la comunión a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ante su apoyo público hacia la práctica del aborto.