CoronavirusMás condados del Área de la Bahía están permitiendo la reapertura de gimnasios con capacidad mínima al tratarse de establecimientos donde el riesgo para la propagación del coronavirus es mucho mayor.
A ponerse en forma: qué riesgos de contagio por coronavirus existen con la reapertura de gimnasios
Más condados del Área de la Bahía están permitiendo la reapertura de gimnasios con capacidad mínima al tratarse de establecimientos donde el riesgo para la propagación del coronavirus es mucho mayor.
Ve aquí en qué fase de reapertura se encuentra tu condado

La ciudad de San Francisco y los condados de Santa Clara y Marin son los primeros del Área de la Bahía en permitir la reapertura de gimnasios a puerta cerrada, los cuales solo podrán operar al 10% de su capacidad
Jeff Chiu/AP
Las medidas de higiene en estos establecimientos son más estrictas debido a que se trata de lugares con un mayor riesgo para la propagación del coronavirus. En la imagen, Tim Robles se ejercita en el Fitness SF Transbay de San Francisco.
Jeff Chiu/AP
Los gimnasios deben tener personal de limpieza que desinfecte las pesas y los aparatos varias veces al día o cuando un cliente termine de utilizarlos.
Jeff Chiu/AP
A la entrada del Fitness SF Transbay, los empleados de la recepción están encargados de revisar la temperatura de los clientes antes de que entren a sus instalaciones.
Jeff Chiu/AP
La sesiones con entrenadores personales están permitidas siempre y cuando ambos lleven puesto un cubrebocas y mantengan las normas de distanciamiento social. Muchos tienen que agendar sus sesiones de entrenamiento debido la capacidad limitada de 10%.
Jeff Chiu/AP
El riesgo de contagio en los gimnasios es mayor que en otros establecimientos, por eso los empleados deben asegurarse de desinfectar no solo las pesas sino todos los aparatos y espacios compartidos.
Jeff Chiu/AP
En gimnasios como el Fitness SF Transbay existen letreros para que los clientes sean quienes se encarguen de desinfectar los equipos después de cada uso.
Jeff Chiu/AP



