Realizan vigilia en memoria de Kevin Johnson, hombre asesinado a manos de la Policía en San Antonio
El hombre murió en un zanja. Su cuerpo estuvo tirado y rodeado por agentes de la Policía de San Antonio. Las autoridades aún no han revelado las imágenes de las camáras corporales de los tres policías que le dispararon por la espalda al hombre hasta nueve veces.
Vecinos y familiares se reunieron la noche del martes para una vigilia en memoria de
Kevin Johnson, de 28 años.
Univision 41
PUBLICIDAD
2/8
El hombre murió a manos de la Policía de San Antonio el lunes. Su cuerpo recibió nueve disparos, según la versión oficial dada por las autoridades locales.
Univision 41
PUBLICIDAD
3/8
Familiares, amigos y activistas esperan por las imágenes de las cámaras oficiales de los tres agentes que le dispararon por la espalda a Johnson. Quieren confirmar que la muerte del hombre no se debió a un uso excesivo de la fuerza policial.
Univision 41
PUBLICIDAD
4/8
Activistas aseguran que en el West Side la Policía de San Antonio tiene una guerra con las personas que viven en esa zona, donde residen gran parte de la comunidad afrodescendientes y una de las zonas con menos recursos económicos.
Univision 41
PUBLICIDAD
5/8
William McManus, jefe de la Policía, dijo en rueda de prensa que los oficiales estaban en una patrulla cuando reconocieron a Johnson por dos órdenes de arresto por delitos graves; uno por asalto a un oficial y el otro por posesión de un arma de fuego.
Univision 41
PUBLICIDAD
6/8
Johnson estaba montando bicicleta cuando huyó de los agentes. Las autoridades comenzaron una persecusión. El hombre supuestamente tenía un arma que sacó de su cintura y apuntó a los policía. La supuesta acción del hombre provocó que los uniformados diapararan hasta en nueve ocasiones a Johnson.
Univision 41
PUBLICIDAD
7/8
El hombre murió en un zanja. Su cuerpo estuvo tirado y rodeado por agentes. Ese mismo día, la comunidad reaccionó y protestó por su muerte.
Univision 41
PUBLICIDAD
8/8
Arlene García, madre de Jonhson, dijo que a tres de la muerte de su hijo no se le ha permitido ver su cadáver. Se espera que el lunes las autoridades le dejen ver los videos de las cámaras corporales de los agentes.