SAN ANTONIO, Texas. - Kevin Johnson, un hombre de 27 años de edad, murió en manos de la Policía de San Antonio en el West Side de la ciudad, luego de que este le apuntó con un arma a los oficiales que intentaban arrestarlo, según informaron las autoridades locales.
"Acabo de escuchar que le dispararon a mi hijo": Muere tras recibir 9 tiros de la policía en San Antonio
La muerte de Kevin Johnson provocó una fuerte indignación entre los residentes del West Side, los cuales salieron a manifestarse en contra de las autoridades. La madre del hombre se encontraba en la escena.

William McManus, jefe de la Policía, dijo en rueda de prensa que el tiroteo ocurrió cuando tres oficiales que patrullaban el área vieron al hombre cerca de North Hamilton Street y West Laurel. El oficial dijo que los policías identificaron al hombre, contra quien pesaban órdenes de arresto por asaltar a un oficial de policía y poseer un arma de fuego aún teniendo récord criminal.
Johnson huyó de la policía y los oficiales lo persiguieron. El reporte de las autoridades indica que el hombre habría sacado una pistola de su cintura, por lo que los tres oficiales le dispararon. El cuerpo del hombre recibió 9 disparos. Según testigos, las autoridades también le atropellaron y el jefe de la policía no descartó esa versión.
Aunque las imágenes de la cámara corporal no son públicas hasta el momento, McManus dijo que ya las habían revisado. En la escena se recuperó el arma con el que las autoridades presumen que este hombre iba a atacarlos.
Comunidad de San Antonio confronta a la policía por la muerte de Kevin Johnson
La muerte de Kevin Johnson a manos de la policía provocó una fuerte indignación y enojo entre varios residentes del West Side.
El hecho generó revuelo entre familiares y amigos que se congregaron en el lugar. Las personas protestaron en la calle donde estaba el cuerpo de Johnson. Algunos manifestantes zarandearon las patrullas de la policía y golpearon e insultaron a algunos oficiales.
Alerne García, madre de Johnson, estuvo en la escena donde el cuerpo de su hijo estaba, pero las autoridades no le permitieron verlo. Según la familia, el hombre tenía problemas de salud mental.
Los agentes comenzaron a dispersar a los manifestantes con gas pimienta. Por su parte, García, quien dijo ser sobreviviente de cáncer, indicó que también fue afectada por el gas pimienta.
Los oficiales que le dispararon a Johnson tienen 4, 5 y 16 años en la policía. Los tres agentes estarán bajo licencia administrativa mientras se realiza una investigación. Activistas señalan además que es necesario obtener más evidencia para determinar si se trata de un caso de uso excesivo de fuerza.








.jpg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


