SAN ANTONIO, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado para Boerne, San Antonio, Pleasenton, San Marcos, Austin y condados al este de la I-35 hasta las 9 de la noche de este jueves. Esto significa que las condiciones son propicias para que se produzca uno o varios tornados.
Emiten vigilancia por tornado para el centro de Texas
Esto significa que las condiciones son propicias para que se produzca uno o varios tornados. También hay amenaza por granizo de gran tamaño y ráfagas de viento que pueden llegar hasta las 75 millas por hora.

Además el granizo puede ser grande y las ráfagas de vientos pueden llegar hasta las 75 millas por hora.
Los condados del centro de Texas están bajo el riesgo de tiempo severo debido a una gran baja presión proveniente de Nuevo México y Arizona.
Las áreas generalmente a lo largo y al oeste del corredor de la I-35 pudieran verse afectadas por el granizo de gran tamaño, vientos dañinos y un tornado durante horas de la noche, según informó el NWS.
"El riesgo de tiempo severo incrementa. Tendremos una semana activa en las condiciones del tiempo, al momento el riesgo principal son las posibles inundaciones", dijo el meteorólogo de Univision 41, Gabriel Torres.
Las rondas de lluvias y tormentas traerán períodos de fuertes lluvias, especialmente de martes a jueves. Las lluvias más intensas se producirán en las zonas orientales, donde pueden ser posibles una acumulación de hasta 10 pulgadas.
¿Qué hacer durante un tornado?
- Vaya inmediatamente a un lugar seguro que haya identificado.
- Escuche alertas de EAS, la Radio Meteorológica de NOAA o los sistemas locales de alerta para recibir información actualizada e instrucciones sobre la emergencia.
- Protéjase cubriendo su cabeza o cuello con sus brazos y poniendo materiales como muebles y mantas a su alrededor o encima de usted.
- No trate de escapar de un tornado en un vehículo si usted está en un automóvil. Si usted se encuentra dentro de un automóvil o al aire libre y no puede llegar a un edificio, cubra su cabeza y cuello con sus brazos y cubra su cuerpo con un abrigo o manta, si es posible.






.jpeg&w=1280&q=75)






