SAN ANTONIO, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por tormenta invernal para condados del centro de Texas debido al frío del ártico que se avecina. La vigilancia estará activa a partir del domingo.
Emiten vigilancia por tormenta invernal para el centro de Texas
Las temperaturas para el domingo pueden descender hasta el rango de los 10 grados, con temperaturas de sensación de tan solo un dígito.

"Continúa una histórica semana de tiempo invernal. Esta será la masa de aire más fría en el centro-sur de Texas desde 1989. ¡AHORA ES EL MOMENTO DE PREPARARSE", advirtió el NWS en su Twitter.
El frío ártico pudiera dejar a San Antonio y sus alrededores a posibilidad de fuerte mezcla invernal, acumulación de nieve hasta dos pulgadas de nieve y acumulación de hielo.
Los condados baja la vigilancia por tormenta invernal son Kinney, Uvalde, Medina, Bexar, Guadalupe, Fayette, Maverick, Zavala, Frio, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, De Witt, Lavaca, Dimmit. También incluidas las ciudades de Brackettville, Uvalde, Hondo, San Antonio, Seguin, La Grange, Eagle Pass, Crystal City, Pearsall, Pleasanton, Floresville, Karnes City, Gonzales, Cuero, Hallettsville y Carrizo Springs.
Las temperaturas para el domingo pueden descender hasta el rango de los 10 grados, con temperaturas de sensación de tan solo un dígito. Los valores de sensación térmica podrían oscilar entre los negativo 10 y 10 grados en algunas áreas.
Este mismo viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitó una declaración de desastre por condiciones invernales en todo el estado. 254 fueron incluidos.














