null: nullpx
Coronavirus

Video en las redes sociales muestra a cientos de personas aglomeradas en un río de Texas

Shon Warren, autor del video, confirmó a Univision que captó el momento en la ciudad de New Braunfels. En las imágenes, se observa a decenas de personas dentro y fuera del agua sin tomar las medidas de distanciamiento físico ni portando algún tipo de cubierta facial que les ayuda a reducir el riesgo de contagiar a otros y contagiarse.
26 May 2020 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Cientos de imágenes y video de personas anglomeradas en diversos lugares en Estados Unidos han circulado por las redes sociales a pesar de las pautas de distanciamiento físico que se recomienda para evitar una propagación mayor del coronavirus.

En Texas, recientemente, se viralizó un video que se tomó en el río de New Braunfels el pasado 17 de mayo, a solo semanas de que las medidas para mitigar el contagio de Covid-19 fueron flexibilizadas por el gobernador del estado, Greg Abbott.

Shon Warren, autor del video, confirmó a Univision que captó el momento la ciudad de New Braunfels. En las imágenes, se observa a decenas de personas dentro y fuera del agua sin tomar las medidas de distanciamiento físico ni portando algún tipo de cubierta facial que les ayuda a reducir el riesgo de contagiar a otros y contagiarse.

"La ciudad de New Braunfels está siguiendo las pautas del gobernador de Texas para reabrir nuestra comunidad, incluida la recreación. El objetivo de la ciudad es crear un ambiente donde sea posible el distanciamiento social para aquellos que eligen disfrutar de nuestros parques y ríos locales. Sin embargo, los visitantes a esos parques y ríos también tienen la responsabilidad de ayudar a limitar la propagación de COVID-19 y deben comprometerse a seguir las órdenes del gobernador y las precauciones de seguridad, incluido el distanciamiento social", indicó la ciudad en una comunicación escrita.


Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

Sigue la reapertura de negocios en Texas, en medio temores por el aumento de casos en el estado

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés