Una familia de origen nicaragüense vivió una doble tragedia este martes cuando un padre y su hijo murieron en un accidente de motocicleta a tan solo ocho meses de haberse reunido.
Va a Honduras por su hijo, vienen a EEUU en una caravana migrante y meses después mueren juntos
Un hondureño, residente de San Antonio, tuvo que tomar muchos riesgos y hacer peripecias para cumplir su deseo de reunirse con su hijo de 15 años, quien estaba en su país natal. Logró superar los obstáculos más difíciles, pero la vida les jugó una mala pasada.
Reinerio López, de 36 años, y su hijo Franklin López, de 15 años, murieron cuando la motocicleta en la que viajaban se impactó con un muro de concreto poco después de la medianoche sobre la calle General Hudnell Drive cerca de la intersección con Cupples Road, en el suroeste de la ciudad de San Antonio.
“No se hizo la curva bien”, dijo Amanda López, la esposa de Reinerio, a Univision. “ Se fue derecho. De repente se levantó la moto y ‘nomas vi que se pegó en el concreto”, agregó.
Amanda dijo a Univision que ella presenció el accidente ya que iba en otra motocicleta detrás de ellos.
Franklin llegó a San Antonio en septiembre. Su padre fue por él a Honduras y ambos se regresaron por México para cruzar la frontera y comenzar una nueva vida juntos. Padre e hijo tenían menos de un año conviviendo. Además, Reinerio tenía tres hijos pequeños con Amanda.
“ Él era todo para ellos. Mi esposo no tomaba nada, no fumaba, nada de eso. Nada de drogas”, dijo la esposa de Reinerio, quien agregó que se sentía “desorientada” y “preocupada”, pues no solo tiene que darle sepultura a su esposo, sino también realizar el proceso de repatriación del adolescente para que “regrese a los brazos de su madre” en Honduras.
Se prevé que la repatriación del cuerpo del adolescente tome más tiempo de lo normal debido a la pandemia de coronavirus.
La familia pidió el apoyo de la comunidad para costear los gastos que la pérdida de ambos seres queridos les ha traído, especialmente ante las dificultades presentadas por la pandemia de coronavirus.



















