“Todo se quemó”: familia pierde su hogar en incendio por el error de un trabajador

El siniestro ocurrió el pasado miércoles 29 de octubre, cuando un soldador que habían contratado para hacer unos trabajos en la propiedad no tomó las precauciones necesarias.

Video Una familia hispana lucha por reconstruir su hogar tras perderlo todo en un incendio

SAN ANTONIO; Texas.- En cuestión de minutos y debido a un error, un incendio consumió todas las pertenencias de la Familia Martínez, en San Antonio.

Javier Martínez, originario de Nuevo León, México, dijo que el fuego lo consumió todo: su casa, taller de carpintería, sus vehículos y un salón de fiestas que rentaban ocasionalmente.

Imagen Cortesía

El siniestro ocurrió el pasado miércoles 29 de octubre, cuando un soldador que habían contratado para hacer unos trabajos en la propiedad no tomó las precauciones necesarias.

PUBLICIDAD

Mientras el trabajador soldaba, las chispas cayeron en una pared con aislante de espuma y de inmediato el fuego lo cubrió todo.

“Rápidamente se extendió el fuego. El soldador venía corriendo, se subió a su troca y sacó su troca y su tráiler, y se fue para su casa”, dijo Javier.

Su esposa Noralba, su hijo Emilio, de 18 años, y su hija de 5 años, lograron salir a tiempo.

“Yo nomás agarré a la niña y me salí corriendo. No agarré teléfono, no agarré nada, nada más a ella, y corrí para la calle”, dijo Noralba a Univision 41.

Ante la desesperación, su hijo Emilio, intentó apagar el fuego con sus propias manos.

“Miré que había fuego. Primero comenzó en el piso y salí corriendo al frente del shop donde había unos cinco galones de agua, los agarré, corrí p’atrás, se lo tiré todo al piso, pero miré para arriba, y ya había alcanzado la lumbre pa’arriba. En menos de un minuto todo lo que estaba bajo el techo estaba todo en llamas”, dijo Emilio al recordar ese día.

La familia Martínez vivía y trabajaban en un lugar del que ahora sólo quedan cenizas.

“Todo se quemó. Nada más la ropa que traíamos puesta. No hubo tiempo de nada, fue algo muy rápido”, dijo Javier.

La familia sufrió la pérdida total de cinco vehículos, herramientas de su taller de carpintería, muebles, ropa, documentos y todos los recuerdos de una década.

Aunque la familia agradece estar vivos, aceptaron que necesitan ayuda para poder empezar desde cero.

Por eso, dieron de alta una cuenta de Go Fund Me, para recaudar fondos, y además organizaron una venta de platos para costear sus necesidades básicas.

PUBLICIDAD

“La comunidad que nos esté viendo, ahí de corazón, lo que sea su santa voluntad, aquí estamos. Y como dice el dicho ‘hoy por ti, mañana por mi’”, dijo Javier.

Venta de Platos a beneficio de la Familia Martínez
📅Sábado, 8 de noviembre
⏰12:00 pm
📍23118 de la calle Wild Root

Te podría interesar: