SAN ANTONIO, Texas. – La violencia de género cobró otra vida en San Antonio. Una mujer de 33 años fue asesinada a tiros por su esposo la mañana de este jueves. El hombre se suicidó luego de matarla. Ha sido un niño de 12 años —hijo de la pareja— quien encontró los cadáveres dentro de la residencia.
Una mujer fue asesinada por su esposo y el hijo de 12 años encuentra el cadáver
Un niño de 12 años, hijo de la pareja, encontró el cuerpo de su madre en la residencia.
El Departamento de la Policía de San Antonio investiga ambas muertes que tuvieron como escenario la calle Zarzamora. A su vez, le proporcionan ayuda a los cuatro hijos de la pareja — que tienen entre cinco a 12 años— y que se encontraban jugando fuera de la casa durante el momento del crimen.
"Un esposo asesinó a cónyuge y luego se suicidó. Que alguien entre y vea (la escena) es horrible. Especialmente, un niño. Ni siquiera voy a describirlo, pero fue una escena horrible, horrible y nadie debería ser testigo de eso, especialmente un niño", dijo el jefe de la Policía de la ciudad, William McManus.
Pese a que las autoridades indican la inexistencia de llamadas de emergencia proveniente de esta residencia en el pasado, los cuatro hijos expresaron que entre su madre y padre había una relación de violencia de género y, de acuerdo con McManus, toda persona que sea víctima de violencia de género debe buscar ayuda.
"Hay mucha ayuda para cualquiera que quiera abandonar una relación abusiva. Mucha ayuda ”, dijo McManus.












