SAN ANTONIO, Texas- Cuatro exestudiantes de la escuela superior La Vernia en Texas que fueron previamente acusados en un escándalo de agresión sexual, enfrentan —de nuevo— la justicia por nuevos cargos de agresión sexual.
Una linterna y una botella de champú: los pertubadores objetos con el que cuatro jóvenes agreden sexualmente a otros
Unos 13 estudiantes fueron arrestados y acusados en el 2017 de agresión sexual luego de una investigación sobre presuntas agresiones sexuales de estudiantes contra estudiantes que se remontan a 2014. Ahora, cuatro de esos estudiantes enfrentan nuevos cargos.

Alejandro Ibarra, Colton Weidner, Christian Roberts y Dustin Norman son los cuatro jóvenes que fueron procesados por un gran jurado el pasado viernes porser partícipe de actividades de delictivas organizadas, informó una portavoz del fiscal general de Texas, Ken Paxton, al medio texano, KSAT.
La acusación de los ahora exalumnos expone que tanto Ibarra como Norman intentaron penetrar el ano de un joven con una botella de champú y trozo de cartón. Ambos hombres conspiraron el intento en tres casos separados.
Mientras, las acusaciones de Roberts y Weidner señalan que ambos intentaron introducir sus dedos en el ano de un menor de edad, una linterna y un objeto que no es especificado.
En ambos casos, las acusaciones indican que tanto Ibarra como Norman y el dúo de Roberts y Weidner "conspiraron" para cometer una agresión sexual.
La oficina de Paxton y los Rangers de Texas se involucraron poco después de que un estudiante hizo una protesta que involucraba estudiantes atletas de preparatoria mientras los investigadores del Condado de Wilson intentaban evitar un conflicto de intereses.
El jefe de policía de la ciudad le dijo previamente a KSAT que las acusaciones se remontan a 2014, pero que el distrito solo se enteró de ellas en 2017.
Ibarra, Weidner, Roberts y Norman se encuentran entre, al menos, 13 estudiantes acusados de asalto sexual, como resultado de una investigación sobre supuestos rituales de iniciación que involucra a integrantes de equipos deportivos de dicha escuela.
Estas demandas civiles se presentan luego de dos años del perturbador caso de agresión sexual en la escuela superior de La Vernia.
A principios del pasado año, se presentó una demanda en que se dice que el Distrito Escolar Independiente de La Vernia no investigó las agresiones sexual contra un estudiante.
De acuerdo con la demanda, la presunta víctima, identificada bajo el seudónimo de "John Doe", fue asaltada sexualmente por sus compañeros de equipo de baloncesto de La Vernia High School "más de 30 veces" durante un período de cinco meses a partir de octubre de 2016.
La demanda, presentada el 23 de enero de 2018, alega que un entrenador tenía conocimiento de al menos dos de las agresiones sexuales, pero no hizo nada.
Unos 13 estudiantes fueron arrestados y acusados en el 2017 de agresión sexual luego de una investigación sobre presuntas agresiones sexuales de estudiantes contra estudiantes que se remontan a 2014.
Notas Relacionadas




