null: nullpx
Abusos

Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva

Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
28 Mar 2017 – 10:16 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas. – Nueve estudiantes de la preparatoria La Vernia, ubicada en un municipio de Texas que lleva el mismo nombre, en el sureste de San Antonio, han sido arrestados bajo cargos de asalto sexual, como resultado de una investigación sobre supuestos rituales de iniciación que involucra a integrantes de equipos deportivos de dicha escuela.

La policía de La Vernia arrestó a siete adolescentes la semana pasada y a dos estudiantes mayores de edad el pasado lunes, en conexión con las denuncias de actos de abuso sexual cometidos contra novatos de los equipos de futbol americano y de béisbol.

Todos los estudiantes menores de edad fueron entregados a sus familias luego del arresto, mientras los dos alumnos adultos serán trasladados a la cárcel del condado Wilson.

Hasta ahora no se han dado a conocer muchos detalles de la investigación, pero las autoridades confirmaron que los ritos de iniciación afectaron a estudiantes que ingresaron al programa deportivo en los años escolares 2015-2016 y 2016-2017. La policía no descarta que el incidente se haya presentado también durante el año escolar 2014-2015.

Bruce Ritchey, jefe de policía de La Vernia, dijo que hay otras personas que están siendo interrogadas y por lo tanto en los próximos días se podrían producir nuevos arrestos. No se ha confirmado si entrenadores o personal de la escuela estén siendo investigados o han renunciado a sus puestos como consecuencia del incidente.

Ritchey dijo que este incidente es un duro golpe para la ciudad, pero que por ahora lo que más le preocupa es proveer asistencia a quienes fueron victimizados.

“Los ritos de iniciación no son raros, pero es poco frecuente que se llegue a estos extremos”, declaró Ritchey al San Antonio Express News.

Un familiar de uno de los estudiantes que fue afectado por los rituales de iniciación declaró bajo anonimato al Express News que los responsables de los asaltos se encerraban en los vestidores con sus víctimas, los sometían en el piso y les introducían objetos en el recto.

“Mi familiar estaba sufriendo mucho por eso, pero nunca denunció porque temía a las represalias”, se escucha decir al denunciante en un video publicado por el Express News, quien además insta a otros estudiantes que hayan sido victimizados a denunciar lo ocurrido para que las autoridades puedan detener a los responsables.

José Moreno, superintendente del Distrito Escolar de La Vernia, dijo a Noticias 41 de Univisión San Antonio que están recibiendo muchas quejas de padres de familia, sobre todo por los arrestos de estudiantes, pero aseguró que no puede hacer nada al respecto porque las autoridades le han pedido mantenerse al margen de la investigación.

El Distrito no podrá realizar una investigación interna de lo ocurrido hasta que la policía concluya su propia indagación y se determine quiénes están involucrados. Hasta entonces no podrán tomar ninguna acción o castigo con relación al incidente.

Vea También:


Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería

Historias Relacionadas:

Más contenido de tu interés