Madre de Melissa García pide un préstamo y la regresa a California, a casi un mes del infarto cerebral

Melissa sufrió un infarto cerebral el pasado 15 de agosto cuando viajó a San Antonio a acompañar a su hijo a su graduación de un entrenamiento en la Fuerza Aérea y ya no pudo regresar a su casa en California. Su madre Dina García hizo hasta lo imposible para que su hija sí pudiera ser trasladada junto a su esposo y sus demás hijos.

Video Mujer de California es hospitalizada tras sufrir un accidente cuando visitaba Texas

SAN ANTONIO; Texas.- Tras casi un mes de estar inconsciente en un hospital de Texas, Melissa García, quien sufrió un accidente cerebral cuando acudía a la graduación de su hijo, fue trasladada en una ambulancia aérea a su hogar, en California.

García sufrió un infarto cerebral el pasado 15 de agosto cuando viajó a San Antonio a acompañar a su hijo a su graduación de un entrenamiento en la Fuerza Aérea.

PUBLICIDAD

Cuando se dirigía a la ceremonia en un taxi comenzó a sentir malestares que la dejaron inconsciente antes de llegar al hospital St. Lukes Baptist Hospital, en donde fue atendida.

Imagen Cortesía

Ahí, médicos le diagnosticaron una malformación arteriovenosa conocida como AVM, que consiste en que los vasos sanguineos se enreden.

Desde entonces, la familia de Melissa García y su madre, Dina, ha enfrentado un doloroso camino estando lejos de casa. Activaron una cuenta para recaudar fondos para trasladarla a un hospital en California, donde estaría más cerca de su hogar.

Este lunes, 9 de septiembre, fue por fin trasladada por una ambulancia aérea a California.

“Bebé, vas a ser un pequeño tamalito ahí. Vamos a llegar muy pronto, okey, bebé, ya casi llegamos”, le dijo Dina García a su hija para animarla antes de subir al avión especializado.

Deudas y fe en Dios, lo que le queda a la familia

Dina García tuvo que solicitar un préstamo de 30 mil dólares para costear los gastos de este traslado, ya que la cuenta de Go Fund Me donde pedían ayuda monetaria de la comunidad no ha alcanzado los 40 mil dólares que necesitaba para el viaje de regreso a casa y el resto de los gastos médicos.

Y según la familia García, el futuro de Melissa es incierto.

“Es un camino muy largo que ella tendrá que superar para recuperar cualquier tipo de habilidad motora, ya sea el habla, la memoria y después de eso, físicamente. Va a ser un camino muy largo”, dijo Joseph Wolensky, esposo de Melissa García, quien se había quedado en California con las otras dos hijas de ambos.

PUBLICIDAD

“Esto dicen que es fe y es empeño de ella, que tiene que ponerle ganas. Y nosotros vamos a seguir ahí con ella, porque eso es lo que nos queda: fe en Dios”, dijo Dina García.

Te podría interesar: