Madre suplica por ayuda para llevar a su hija, que sufrió una embolia, de San Antonio a California

Melissa García-Wolensky, de 39 años, sufrió de una embolia cuando estaba de visita en San Antonio para la graduación de uno de sus hijos. Ella vive con su familia en California y viven un drama por intentar volver a casa para que siga siendo atendida.

Video Mujer de California es hospitalizada tras sufrir un accidente cuando visitaba Texas

SAN ANTONIO; Texas.- Desde California, Melissa llegó con su familia a San Antonio para estar en la graduación de uno de sus hijos, quien completó un entrenamiento militar de la Fuerza Aérea.

Pero a minutos de dirigirse a felicitar a su hijo, la Melissa, de 39 años, cayó inconsciente en la parte trasera de un taxi y en vez de acudir a la ceremonia, fue llevada al hospital Saint Lukes Baptist Hospital.

PUBLICIDAD

Desesperada y entre lágrimas, Dina García, madre de Melissa, espera afuera del hospital. El diagnóstico que les dieron fue que Melissa sufrió una embolia.

“Mi nieto me llamó y me dijo que no era heat stroke, que era una inflamación en el cerebro y que se la traían para este hospital. Y cuando alcanzamos a llegar, ya la habían operado… ya desde entonces me han dejado a mi hija inmóvil”, dijo Dina llorando a Univision.

Melissa García y su madre, Dina García.
Melissa García y su madre, Dina García.
Imagen Cortesía / Jonathan Bujosa

Al llegar al hospital, Melissa tenía sangrado cerebral, por lo que los médicos tuvieron que operarla, lo que causó que parte de su cráneo fuera removido.

Tras realizarle pruebas, los doctores le dijeron a la familia que Melissa sufría de una malformación arteriovenosa conocida como AVM, que consiste en que los vasos sanguíneos se ‘enreden’ y causen conexiones irregulares entre las venas y las arterias del cerebro.

La travesía para llevar a Melissa con su familia en California

Tras ser intervenida en dos ocasiones debido al sangrado de su cerebro, el transporte de Melissa necesita ser aéreo y especializado, un servicio que sobrepasa los 30 mil dólares, además del costo del seguimiento médico de su tratamiento y su rehabilitación.

“Ahora lo que le pido yo al hospital es ¿cómo le hago yo para llevármela a California?, para que esté cerca de la familia”, dijo Dina.

“Ella no habla, no va a hablar, ella no se va a levantar de la cama. Todo es la fe. Si tú tienes fe en Dios, eso es lo que te queda: la fe en Dios. Sigo nerviosa, llorando y pidiéndole a Dios que me ayude con mi hija”, asegura Dina al quebrarse en llanto.

PUBLICIDAD

Esta familia salvadoreña ha dado de alta una cuenta para recaudar al menos 40 mil dólares que les ayudarían para costear todos los gastos médicos de Melissa, por lo que piden a la comunidad cualquier donación que puedan hacerles.

Te podría interesar: