SAN ANTONIO, Texas.- Omar Alexis Emmanuel Cruz, un segundo sospechoso en un esquema de estafas sobre camiones de comida o ‘trailitas’ a comerciantes, fue arrestado y las autoridades informaron de mayores cargos contra los presuntos responsables.
Anuncian nuevo arresto y cargos más graves para sospechosos de estafa con ‘trailitas’ en San Antonio
Omar Alexis Emmanuel Cruz y Miguel Ángel Cuéllar López fueron arrestados bajo cargos relacionados al crimen organizado con respecto a un caso de estafas con 'trailitas' que no se entregaban, anunció el sheriff del condado de Bexar. Esto se sabe de las nuevas acusaciones.

Los sospechosos están ligados al negocio “Tu Trailita”, dijo el sheriff del Condado de Bexar, Javier Salazar.
Con este comercio, ellos presuntamente hacían promesas de venta sin cumplir a los comerciantes en San Antonio, de acuerdo con un reporte exclusivo de Univision San Antonio y la información de Salazar. La mayoría de los afectados son inmigrantes.
Cruz enfrenta cargos de crimen organizado, que es un delito grave de segundo grado, además de robo de $30,000 a $150,000.
Miguel Ángel Cuéllar López, otro sospechoso, había sido arrestado en diciembre bajo dos cargos por robo. Él salió de la cárcel bajo fianza, según registros del condado de Bexar.
Sin embargo, lo volvieron a arrestar este 9 de enero bajo el nuevo cargo de crimen organizado.
Miguel Ángel Cuéllar Martínez, el hijo de uno de los sospechosos, está siendo buscado por autoridades y se cree que está en México. Él también enfrenta el cargo de crimen organizado.

Así es como operaba la estafa que se estima fue de más de $300,000 por ‘trailitas’
En las transacciones de estafa se espera que el total sea de más de $300,000, posiblemente llegando a los $400,000, explicó el sheriff del condado.
De acuerdo con lo que las víctimas comentaron a Univision San Antonio, los implicados presuntamente les prometían vender camiones de comida, también llamados ‘trailitas’ o food trucks, pero nunca se los entregaban.
Una víctima incluso perdió unos $36,000 durante la transacción, comentó el sheriff Salazar.
El nuevo sospechoso detenido, Cruz, era un asociado en ventas de la empresa Tu Trailita.
Luego de que nuevas víctimas acudieron con las autoridades, luego de ver los reportes de arresto, descubrieron que Cruz sería otro de los presuntos responsables.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) trabajó con las víctimas para interponer una denuncia.













