"Todo se está calmando y estamos en la normalidad": residentes opinan sobre la reapertura de Texas ante la pandemia
Luego de que el gobernador Greg Abbott anunció que a partir del lunes 21 de septiembre restaurantes, gimnasios y tiendas podrán extender su capacidad a 75%, varios residentes y dueños de negocios reaccionaron a la medida.
El gobernador de Texas,
Greg Abbott, anunció que los
restaurantes, las tiendas y los gimnasios podrán permitir hasta un 75% de capacidad como parte de la reapertura del estado en medio de la pandemia del
coronavirus.
Varios residentes y empleados de restaurantes hablaron con Univision y se expresaron ante la nuevaa medida del gobernador.
PAUL RATJE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
"Me parece mucho mejor porque ya creo que todo se está calmando y estamos en la normalidad", opinó Érica Onofre, cliente de un restaurante.
MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
"Toda la gente que está sirviendo aquí (en el restaurante) necesita de los clientes para seguir la economía adeelante", dijo Bernardo Méndez, cliente de un establecimiento de comida.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.
SERGIO FLORES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Abbott reiteró la importancia de usar mascarillas y mantener los lineamientos de distanciamiento social para evitar un despunte en los casos con estas nuevas reaperturas.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
A lab technician administers a voluntary free Covid-19 rapid test to a passenger arriving at the Luis Munoz Marin Airport in San Juan, Puerto Rico on June 30, 2020. (Photo by Ricardo ARDUENGO / AFP) (Photo by RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images)