Inmigración
Autoridades de Texas pueden detener vehículos por sospechas de que transportan a indocumentados con coronavirus
Abbott restringió el transporte terrestre de los migrantes que, según él, representan un riesgo de llevar covid-19 a las comunidades de Texas. Es decir, vinculó a los inmigrantes con la propagación del virus.
De acuerdo con el especialista legal, Bill Piatt, esta orden dirigida a DPS para que detengan vehículos sospechosos de transportar indocumentados es inconstitucional, ya que el gobierno federal es el único encargado de hacer cumplir la ley de inmigración.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe el transporte de migrantes debido al coronavirus.
John Moore/Getty Images
Abbott restringió el transporte terrestre de los migrantes que, según él, presentan un riesgo de llevar covid-19 a las comunidades de Texas. Es decir, vinculó a los inmigrantes con la propagación del covid-19.
John Moore/Getty Images
La Orden Ejecutiva también ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detener cualquier vehículo ante una sospecha razonable de tal violación y desviar dichos vehículos de regreso a su punto de origen o puerto de entrada.
John Moore/Getty Images
Asimismo, le otorga al DPS el poder de incautar un vehículo que viole la Orden Ejecutiva.
John Moore/Getty Images
Los casos de covid-19 en aumentado desde julio por, según expertos, la variante Delta y la relajación en las medidas de protección contra el coronavirus.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images