SAN ANTONIO, Texas.- El tiroteo que dejó cinco heridos en la "Pulga de Mission" el domingo por la mañana en San Antonio irrumpió la cotidianidad de los fines de semana de las cientos de familias que visitan cada domingo el mercado al aire libre. Es verano: la temperatura se encontraba a 102°F. Muchos hispanos acuden a ese lugar como distracción -no solo por el calor- también de la pandemia de coronavirus.
Testigos del tiroteo en el mercado "la pulga de Mission" narran el momento de terror que vivieron
El Departamento de la Policía de San Antonio dijo desconocer las causas que provocaron el tiroteo ocurrido en "la pulga de Mission" y que dejó a unas cinco personas heridas.

Quienes dicen haber estado cerca al lugar exacto donde se produjo la balacera relataron que, en comienzo, creyeron que las detonaciones eran fuegos artificiales, pero luego se percataron de que todos se trataba de un tiroteo entre un grupo de personas con armas cortas. Algunos detallaron que mientras corrían para alejarse empezaron a escuchar cómo los disparos cambiaban y parecían que eran hechos con rifles de asalto.
"Mi familia y yo nos íbamos a ir de la pulga y cuando ya nos dirigíamos a la salida, se escucharon armas largas. Así que nosotros tuvimos que correr hacia atrás y romper una cerca para escapar porque se estaban disparando entre ellos en la misma salida. Luego tuve luego que regresar mientras porque al salir dejamos nuestras pertenencias por la adrenalina. Cuando llegué de nuevo al lugar donde se desató el tiroteo, ya habían dos personas agonizando en el piso", contó un testigo que se encontraba con su familia en "La Pulga de Mission" y quien preferió no revelar su nombre.
Los videos obtenidos por Univision 41 muestran cómo varios clientes del mercado saltaron las vallas para evitar resultar heridos debido a que el estacionamiento en el que ocurrió el tiroteo es la entrada/salida principal.
Mientras usuarios de las redes sociales captaron en video el momento en el que un oficial de la Policía de San Antonio le practicaba la técnica de resucitación cardiopulmonar a uno de los heridos tirado en el estacionamiento.
A solo pies de distancia, se encontraban otras dos personas heridas y una de ellas bajo arresto. Se desconoce la identidad del individuo que está bajo la custodia de las autoridades locales.
Se desconocen las causas que desató el tiroteo
El Departamento de la Policía de San Antonio dijo desconocer las causas que provocaron el tiroteo que dejó unas cinco personas heridas, algunas en estado de gravedad. Sin embargo, se dio a conocer que la disputa se dio entre vendedores de la "Pulga de Mission".
Sin embargo, informó que entre los heridos no parece haber víctimas inocentes, lo que quiere decir que, de alguna manera, todos parecen haber estado involucrados en la balacera, incluyendo un guardia de seguridad que habría disparado contra el presunto agresor.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún fallecimiento aunque las autoridades indicaron.















