null: nullpx
Tiroteos

Sutherland Springs refuerza su seguridad tras la masacre que dejó a 26 fallecidos

La Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs reforzó su nuevo edificio tras su apertura este pasado mayo, dos años después de la masacre que cobró la vida de 26 personas.
15 Oct 2019 – 11:09 AM EDT

En fotos: tiroteo en iglesia de Sutherland Springs deja al menos 26 muertos y decenas de heridos

Loading
Cargando galería

El Departamento de Policía de San Antonio informó que el número de solicitudes a para la capacitación de civiles para la respuesta ante pistoleros activos aumentó en el 2019, tanto luego del tiroteo masivo en Sutherland Springs como de la masacre en Midland y Odessa.

La Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs reforzó su nuevo edificio tras su apertura este pasado mayo, dos años después de la masacre que cobró la vida de 26 personas.

El edificio donde ocurrió el tiroteo ahora solo se erige como un monumento. Se ha construido un nuevo edificio junto a él con mayor seguridad. Bolardos de hormigón frente a la iglesia. Hay cerraduras electrónicas para ingresar a las instalaciones. Algunas de las puertas son a prueba de balas y las ventanas se crearon con vidrio a prueba de explosiones. Las ventanas en el santuario se sientan más altas que antes. Las cámaras se encuentran en todo el edificio. También han creado un "equipo de respuesta de seguridad" para ser los ojos y los oídos de la instalación durante cada servicio. La frase "el mal no ganó" se coloca en varios lugares alrededor de la nueva iglesia.

La Policía suguire que las iglesias y lugares religiosos deben tener un plan de contingencia por si llega haber una amenaza masiva en los lugares:

  • Corra de ser posible.
  • Ponga tantos obstáculos como sea posible entre usted y la amenaza.
  • Luchar contra la amenaza debe ser como último recurso.
RELACIONADOS:TiroteosExplosionesPolicíaSeguridad

Más contenido de tu interés