null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Señalan a este sheriff texano por quitarle el dinero a indocumentados antes de llamar a la Patrulla Fronteriza

Las autoridades estatales investigan si el sheriff Nathan Johnson detenía a los inmigrantes indocumentados y les quitaba el dinero. La oficina de los Texas Rangers y la Oficina del Fiscal General de Texas están a cargo de la investigación.
Publicado 13 Ene 2022 – 04:11 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 05:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alguacil del condado Real, Nathan Johnson, es el eje principal de una investigación criminal por supuestamente hacer que sus agentes confiscaran dinero y una camioneta a inmigrantes indocumentados, durante detenciones rutinarias de tráfico.

El sheriff Johnson admitió haber incautado dinero a inmigrantes indocumentados durante las paradas de tráfico, en múltiples ocasiones, señalan documentos judiciales obtenidos y citados por el The Texas Tribune. Se alega que detenía a los inmigrantes, aún cuando no eran acusados por ningún delito, y les quitaba el dinero antes de entregarlos a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

La oficina de los Texas Rangers y la Oficina del Fiscal General de Texas, quienes están a cargo de la investigación, allanaron cuatro lugares en el condado como parte de la investigación, el pasado diciembre.

Un ayudante del alguacil, que testificó en declaración jurada, dijo a los investigadores que la incautación de dinero a inmigrantes indocumentados "ha sido un procedimiento operativo estándar desde que es empleado de la Oficina del Alguacil del Condado Real”.

Ricardo Guajardo, oficial de los Texas Rangers, acusó a Nathan Johnson de robo por parte de un servidor público y por abuso de poder.

Por su parte, el alguacil del condado Real dijo al Texas Tribune que él y los abogados del condado están revisando las imputaciones. No ofreció más declaraciones.

Según Guajardo, en noviembre de 2021 Johnson les dijo a los investigadores que el dinero y los autos (incautados) a veces se guardan como evidencia para posibles casos criminales.

Después de que sus oficinas fueran allanadas en diciembre, Johnson dijo en una publicación de Facebook que no sabía qué provocó la investigación, que no había sido arrestado y que continuaría sirviendo a sus electores.

"Servir como su Sheriff en el Condado Real es uno de los mayores honores de mi vida y lo he hecho lo mejor que he podido desde 2017. Durante ese tiempo, y especialmente en el último año, he tomado una posición firme contra el contrabando de personas, el contrabando de drogas y el tráfico ilegal de inmigrantes en nuestra comunidad y continuaré haciéndolo. Realmente no sabemos quién o qué provocó la investigación por parte de los Texas Rangers y la Oficina del Fiscal General, pero ni yo ni mis oficiales hemos sido arrestados y continuaremos sirviendo fielmente como su Oficina del Sheriff día tras día", publicó en Facebook.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés