Senador de San Antonio propone legalizar la marihuana para ayudar a la economía de Texas

El senador demócrata, Roland Gutierrez, presentará una medida ante los legisladores de Texas para legalizar el cannabis medicinal y el consumo en los adultos.

Video Un senador electo de San Antonio propone legalizar la marihuana en Texas

SAN ANTONIO, Texas.- El representante y senador demócrata por el distrito 19, Roland Gutiérrez, presentará un proyecto de ley que busca legalizar el cannabis medicial y el consumo para los adulto.

La medida buscar generar nuevos ingresos y ofrecer soluciones a los texanos, según un comunicado de prensa de su oficina.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información dada, se prevé 3.2 mil millones de dólares en ingresos estatales cada bienio y 30,000 nuevos trabajos remunerados en los sectores de la agricultura, manufactura, venta minorista y distribución.

“Va a haber un déficit presupuestario que afectará a todos los texanos en la próxima sesión legislativa, sin embargo, espero trabajar con mis colegas para ofrecer una solución real”, dijo Gutiérrez.

“Este proyecto de ley generará nuevos ingresos y creará al menos 30,000 trabajos bien remunerados. El futuro económico de nuestro estado es incierto y para servir mejor a nuestro estado, tenemos que considerar la legalización del cannabis como una solución y no volver a los contribuyentes y aumentar sus impuestos", dijo Gutiérrez.

Este pasado martes, cinco estados más aprobaron la legalización del cannabis.Los estados fueron Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, Arizona y Mississippi.

¿Qué es legal en Texas?

La marihuana y el cáñamo a menudo son indistinguibles por su apariencia u olor porque ambos provienen de la planta de cannabis. La diferencia es la cantidad del compuesto psicoactivo THC o tetrahidrocannabinol que contienen.

La marihuana ahora se clasifica como una planta de cannabis o sus derivados con una concentración de THC de más del 0.3%. Si la sustancia tiene menos THC, se considera cáñamo.

El cannabidiol, o CBD, es un compuesto no psicoactivo del cannabis. Las empresas pueden venderlo en todo Texas siempre que su concentración de THC sea inferior al 0.3%.

Los partidarios afirman que puede aliviar afecciones como la ansiedad, la depresión y el insomnio.

PUBLICIDAD

Según la ley de Texas, todavía es ilegal usar o poseer marihuana, y lo ha sido desde 1931. Lo que cambió el año pasado es que el cáñamo se considera diferente de la marihuana.

El año pasado, firmó el Proyecto de Ley de la Cámara 3703, que amplió la lista de condiciones de calificación para incluir enfermedades como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig, o ELA. Esa ley estatal, enfocada en implementar una industria de agricultura de cáñamo en Texas, también redujo la definición de marihuana de la planta de cannabis a cannabis que contiene más de 0.3% de THC.