null: nullpx
Marihuana

Presentan proyecto de ley para legalizar la marihuana en Texas

La intención de legalizar la marihuana para usos recreativos es uno de los proyectos de ley más polémicos. Estos son los impacto que podría tener en Texas.
8 Feb 2021 – 04:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- En un momento en el que los presupuestos se han visto afectados debido a la pandemia de coronavirus, la legalización de la marihuana podría presentar una nueva fuente de ingresos para el estado.

El senador estatal Roland Gutiérrez, un demócrata de San Antonio, presentó la SB 140, para permitir el uso recreativo de adultos mayores de 21 años.

Gutiérrez dijo anteriormente que la legalización daría como resultado un estimado de $ 3.2 mil millones en ingresos estatales y 30,000 empleos bien remunerados, impulsando el empleo en agricultura, manufactura, venta minorista y distribución.

Si bien el proyecto de ley enfrenta una batalla cuesta arriba, otros proyectos de ley planifica ampliar el acceso al cannabis medicinal bajo el relativamente limitado Programa de Uso Compasivo del estado.

La marihuana está legalizada, ya sea para uso medicinal o recreativo de adultos en al menos 38 estados, los más recientes de los cuales incluyen Nueva Jersey, Arizona, Montana y Dakota del Sur.

¿Qué es legal en Texas?

La marihuana y el cáñamo a menudo son indistinguibles por su apariencia u olor porque ambos provienen de la planta de cannabis. La diferencia es la cantidad del compuesto psicoactivo THC o tetrahidrocannabinol que contienen.

La marihuana ahora se clasifica como una planta de cannabis o sus derivados con una concentración de THC de más del 0.3%. Si la sustancia tiene menos THC, se considera cáñamo.

El cannabidiol, o CBD, es un compuesto no psicoactivo del cannabis. Las empresas pueden venderlo en todo Texas siempre que su concentración de THC sea inferior al 0.3%.

Los partidarios afirman que puede aliviar afecciones como la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Según la ley de Texas, todavía es ilegal usar o poseer marihuana, y lo ha sido desde 1931. Lo que cambió el año pasado es que el cáñamo se considera diferente de la marihuana.

El año pasado, firmó el Proyecto de Ley de la Cámara 3703, que amplió la lista de condiciones de calificación para incluir enfermedades como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig, o ELA. Esa ley estatal, enfocada en implementar una industria de agricultura de cáñamo en Texas, también redujo la definición de marihuana de la planta de cannabis a cannabis que contiene más de 0.3% de THC.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés