Fotógrafo de Selena saca de su archivo las primeras imágenes que le tomó a la cantante hace más de 40 años

Ramón Hernández cuenta que Selena tenía tan solo 13 años cuando la conoció y la escuchó cantar, y así como miles de fans en la actualidad, quedó prendado del talento de aquella niña que tenía muchos éxitos por delante.

Video Fotógrafo de Selena recuerda los primeros éxitos de la cantante

SAN ANTONIO; Texas.- Además de las millones de personas que siguen escuchando su música y reviviendo sus conciertos, hay muchas otras que vivieron la experiencia compartir un día con Selena, viajando con ella en el autobús de los Dinos, o comiendo tacos en su lugar favorito.

Una de estas personas es Ramón Hernández, quien fuera su fotógrafo y además promotor de su música al inicio de la carrera de la cantante.

PUBLICIDAD

Ramón cuenta que Selena tenía tan solo 13 años cuando la conoció y la escuchó cantar, y así como miles de fans en la actualidad, Ramón quedó prendado del talento de aquella niña que tenía muchos éxitos por delante.

“Yo nunca fui empleado de Abraham Quintanilla, no hay un cheque, no hay nada, todo lo que hice por Selena lo hice porque yo creía en su talento”, asegura Ramón.

Con una sonrisa, Ramón recuerda cómo un día le tomó fotografías a Selena sentada sobre un bote de basura, porque en esos momentos, no había presupuesto para una gran producción fotográfica.

Imagen Ramón Hernández


Ramón le tomó muchas fotografías que terminaron siendo las portadas de varios discos y otras que son emblemáticas, que han quedado grabadas en murales, pinturas y hasta camisetas que usan los verdaderos fanáticos.

El fotógrafo tiene recuerdos entrañables de compartir giras artísticas enteras con la banda, que siempre lo hicieron sentir como parte de la Familia Quintanilla.

“Y me subía al bus cuando me levantaba Abraham, aquí en San Antonio, en el Loop 410, y ¡vámonos! Más del tiempo había muchas desveladas, se la pasaban durmiendo en el bus, cotorreando, bromeando… y nos parábamos a comer en el sitio más favorito de Selena, le gustaban los taquitos de Jack in the box. Y ahí vamos: Jack in the box”, recuerda Ramón riéndose.

En la actualidad, continúa guardando libros, discos y todo tipo de parafernalia de la cantante, quien este año 2024 cumpliría 29 años de haber fallecido.

Ramón mantiene en su archivo fotográfico miles de imágenes de Selena que guarda como su más preciado tesoro.

PUBLICIDAD

Durante cinco años retrató a la cantante y recuerda cómo vio evolucionar su estilo a través de su desarrollo como artista.

“A través de los años, otras cosas que noté es que comenzó a experimentar con el cabello, la forma de peinarse, el estilo y luego entro una época que experimentó con los sombreros, diferentes sombreros…”, recordó el fotógrafo.

Este 31 de marzo, se cumplirán 29 años de aquel fatídico día en que Yolanda Saldívar le arrebató a Selena un futuro brillante.

Corpus Christi se prepara para recibir miles de fanáticos que año tras año visitan la ciudad que la vio crecer, su tumba, su estatua y hasta su museo.

Sin duda, Selena sigue viviendo en los corazones de cada latino que aún canta sus canciones, y además tiene un hogar muy particular en personas que, como Ramón, conocieron a Selena y que pueden constatar que también como persona siempre tuvo un brillo excepcional.

Te podría interesar:

Relacionados: