UVALDE, Texas.- Para Caitlyne Gonzales, visitar el Museo de Selena en Corpus Christi es un sueño hecho realidad. A seis meses de haber sobrevivido al tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, donde perdió a su mejor amiga, la pequeña alza por las víctimas y se inspira en la famosa cantante hispana.
Caitlyne Gonzales sobrevivió al tiroteo de Uvalde y se ha convertido en activista por sus amigos
A seis meses de la masacre en Uvalde, la niña activista visita el Museo de Selena Quintanilla, a quien admira por romper barreras sin importarle lo que piensen los demás.

“¡Entreguen sus escudos y renuncien, no merecen usar uno!”, había exclamado Caitlyne en un mensaje para las autoridades durante una junta de la mesa directiva del distrito escolar para despedir a Pete Arredondo, el jefe de policía del mismo.
El tiroteo de Uvalde ha sido en más letal en la historia de Texas, y el segundo con más muertes a nivel nacional después de la masacre en Sandy Hook.
Caitlyne, de 10 años, estaba frente al salón de clases donde el atacante armado de Uvalde asesinó a la maestra Eva Mireles, una de las dos docentes que fallecieron a causa del tiroteo.
Caitlyne Gonzales visita el Museo de Selena en Corpus Christi
En un golpe de suerte, Caitlyne logró conocer a la familia de Selena Quintanilla, una de las ilusiones que la niña también tenía.
Los familiares de Selena Quintanilla le dieron una cálida bienvenida a la niña después de enterarse que ella es sobreviviente del tiroteo de Uvalde.
Caitlyne pasó tiempo con Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, y Abraham Quintanilla, el padre.
Además, compartieron con ella que, años atrás, Selena y Los Dinos tocaron en el Centro Cívico de Uvalde –el mismo sitio donde identificaron a las víctimas del tiroteo aquel 24 de mayo.
“Era única, graciosa y rompía barreras sin importarle lo que los demás pensaran”, dice Caitlyne de Selena, por eso ella la admira. Incluso, la toma como inspiración.
Entre las canciones favoritas de la pequeña activista de la intérprete fallecida son Bidi Bidi Bom Bom, Amor Prohibido y Como la Flor.
En la visita a Corpus Christi, ella también subió a Big Bertha, el legendario camión en el que la cantante viajaba a todas sus presentaciones.
La vida de Caitlyne Gonzales y el cambio desde el 24 de mayo
Gladys Gonzalez, madre de Caitlyne, había compartido anteriormente a Univision 41 un rencor acumulado que la pequeña tuvo contra la falta de ayuda durante el tiroteo en la escuela.
Las autoridades, junto con agentes pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, tardaron hasta 80 minutos en poder ingresar a la escuela.
Incluso, nuevas grabaciones de video corporal muestran a policías decidiendo si debían entrar al plantel cuando Salvador Ramos masacraba a los niños.
“Ella tenía mucho rencor, porque pues ella estuvo 77 minutos en la espera de la ayuda, la cual nunca llegó”, había dicho Gladys sobre su hija.
Caitlyne se pregunta si es que su mejor amiga, Jackie Cázares, podría haber sobrevivido si la policía hubiera actuado a tiempo.











