null: nullpx
Asesinatos

"Personas crueles y malvadas": Madre de Sebastián Eduardo revela cómo ha sido el proceso en la corte a 10 meses del asesinato de su hijo

Sebastián fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre de 2020. El 20 de septiembre el cuerpo del joven de 17 años fue descubierto en el maletero de un vehículo quemado en la calle Duarte en el condado de Bexar.
20 Jul 2021 – 10:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - A 10 meses de la desaparición y asesinato de Sebastián Eduardo Vásquez Carpio, su madre Ana María Carpio, reveló que "cada vez se vuelve emocionalmente, físicamente y mentalmente agotante a medida que comienza a surgir todo (en la investigación del caso)".

"Hoy se cumplen 10 meses desde que los que los restos de mi hijo Sebastián fueron encontrados dentro del maletero de un vehículo calcinado. El tiempo está transcurriendo rápidamente y cada vez se vuelve emocionalmente, físicamente y mentalmente agotante a medida que comienza a surgir todo. La vida y ciertas personas pueden ser tan crueles y malvadas. Aprendes a reconocer aquellos que son leales, verdaderos y honestos durante las peores experiencias de tu vida", dijo Carpio sobre el fallecimiento de su hijo.

"Desafortunadamente, no existe ningún libro que proporcione orientación o que te prepare para situaciones como esta. Como víctima, tienes que educarte y realizar investigaciones por sí misma para poder hacer preguntas y expresar inquietudes a quienes te representan legalmente. Es tan molesto sentir que ciertas leyes y el sistema de justicia están orientados a proteger a quienes cometieron el delito en lugar de proteger a la víctima a la cual lastimaron y le arrebataron la vida. Como madre y defensora de Sebastián, no me rendiré y seguiré abogando por que se haga justicia por la manera tan atroz en la que le arrebataron su vida", indicó.

"Si lo que le sucedió (la muerte de Sebastián) puede servir para educar, informar y orientar aquellos que en algún momento lleguen a pasar por una situación similar a la nuestra, entonces este será mi propósito en el futuro", dio Carpio en sus redes sociales.

Esto se sabe de la desaparición y muerte del adolescente

¿Cuándo desapareció Sebastián Eduardo?

Ana María Carpio, madre del joven, dijo a Univision 41 que la última vez que habló con su hijo fue en una llamada telefónica que él le hizo el viernes, 18 de septiembre, para avisarle que iba a montar bicicleta. Este fue el último día que habló con él.

¿Dónde estaba cuando desapareció?

Sebastián había sido visto por última vez en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre.

¿Están investigando al compañero y a las personas que viven en la casa en la que se encontró la bicicleta?

Univision supo que el joven y su padre fueron entrevistados por la policía, pero el niño aseguró que esa fue la última vez que lo vio y que desconocía dónde estaba porque supuestamente Sebastián se fue caminando debido a que otra persona lo iba a recoger en la esquina de la casa.

Sin embargo, el 1 de octubre un adolescente de la misma edad de la víctima fue arrestado como sospechoso de la desaparición y muerte. Las autoridades no han confirmado si se trata del mismo menor.

¿Qué evidencias existen?

Las autoridades ni familiares han revelado detalles sobre el curso de la investigación. Durante la búsqueda de Sebastián en septiembre, equipo conformado por familiares, amigos y personal de la escuela a la que iba Sebastián realizaron un recorrido por las últimas zonas en las que se dice fue visto por última vez.

En el parque Monterrey, ubicado en San Antonio, encontraron varias de sus pertenencias. Entre ellas, su celular.
Sin embargo, en otro parque aledaño que está ubicado a unos 20 minutos hallaron también una cadena que pertenecía al joven.

También se tiene el auto donde fue encontrado incinedaro, la bicicleta y el rastreo de las manchas de sangre.

¿Hay personas involucradas en su desaparición?

Una maestra de la escuela de Sebastián dijo frente a las cámaras de Univision que creía que habían estudiantes involucrados. "Sabemos que tiene que ver con algunos alumnos que van a la misma escuela. Si alguien más tiene evidencia, cofiese. Alguien sabe algo y no quiere hablar, y si no habla, nos vamos a enterar tarde o temprano", dijo Kimberly García, maestra de Sebastián.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés