Autoridades creen que el cuerpo hallado dentro de un carro quemado pertenece a Sebastián Eduardo Vázquez

Sebastián Eduardo había sido visto por última vez en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre.

Video Investigan la desaparición de Sebastián Eduardo Vázquez, joven de 17 años

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades de San Antonio sospechan que el cuerpo hallado cerca de la intersección de Paseo Bajo y calle Duarte, al este de la ciudad, pertenece a Sebastián Eduardo Vázquez, un joven de 17 años cuyos familiares lo habían reportado como desaparecido el pasado viernes.

Los familiares de Sebastián Eduardo confirmaron a Univisión que la policía de San Antonio les informó qué hay 90% probabilidades de que los restos encontrados este domingo correspondan al joven.

PUBLICIDAD

El domingo un equipo conformado por familiares, amigos y la comunidad se lanzaron a la búsqueda de algún rastro que pudiera conducirlos al paradero del joven.

El recorrido por el parque Monterrey -último lugar donde fue visto- encontraron varias de sus pertenencias. Entre ellas, su celular. Sin embargo, encontraron en otro parque cercano al Monterrey una cadena que pertenecía al joven.

Varios testigos habían señalado que Sebastián también había sido visto por última vez en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre.


Ana María Carpio, madre del joven, dijo a Univision 41 que la última vez que habló con su hijo fue en una llamada telefónica que él le hizo para avisarle que iba a montar bicicleta.

"Había sangre en la entrada de la casa y su bicicleta estaba detrás de la cerca de la casa. Allí, en esa casa, vive un compañero de la escuela mi hijo, pero la directora, los maestros, entrenadores pueden confirmar que en las clases ellos no se juntaban", dijo Carpio.

El joven y su padre fueron entrevistados por la policía, pero el niño aseguró que esa fue la última vez que lo vio y que desconocía dónde estaba porque supuestamente Sebastián se fue caminando debido a que otra persona lo iba a recoger en la esquina de la casa.

Tras trascender de que el menor era buscado por las autoridades, otras personas aseguran que lo vieron en una casa ubicada en la calle Hortensia y Fortuna Place, también al oeste de de San Antonio.

PUBLICIDAD

La mañana del domingo, las autoridades hallaron el celular y otras pertenencias de Sebastián Eduardo.

Maestra asegura que hay estudiantes involucrados en la desaparición

Kimberly García, maestra de Sebastián, dijo que otros alumnos están involucrados en la desaparición del joven de 17 años y aseguró que durante una búsqueda por parte de la comunidad, se recopiló evidencia contudente que pudiera dar con el paradero.

"Sabemos que tiene que ver con algunos alumnos que van a la misma escuela. Si alguien más tiene evidencia, cofiese. Alguien sabe algo y no quiere hablar, y si no habla, nos vamos a enterar tarde o temprano", dijo García.

Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al 210-207-7660.