null: nullpx
Coronavirus

Condado de Bexar, en el centro de Texas, confirma 11 casos del nuevo coronavirus

El CDC confirmó que el número de personas contagiadas en la base Lackland en San Antonio se elevó a 11. Recientemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en conferencia de prensa su plan de acción ante la propagación de Covid-19.
28 Feb 2020 – 05:21 PM EST

SAN ANTONIO, Texas– El Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que el número de casos por coronavirus en la base Lackland en San Antonio se elevó a 11.

Este nuevo caso se encuentra entre los pasajeros del crucero Diamond Princess. En total, de las personas alojadas en la base aérea en San Antonio, dos provenientes de Wuhan, China dieron posivitivo y el restante contrajeron la infección a bordo de la embarcación.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en conferencia de prensa este pasado jueves el plan de acción ante propagación de coronavirus luego de que la Organización Mundial de la Salud y el CDC recomendaran prepararse para una potencial pandemia por el Covid-19.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio (Metro Health) informó que ninguno de los casos han sido reportados entre la comunidad por lo que el riesgo de contagio para la población sigue siendo bajo.

El pasado 17 de febrero, estadounidenses que estuvieron en "cuarentena" en el crucero Diamond Princess, llegaron a San Antonio para dar inicio al aislamiento de 14 días supervisados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Ese vuelo organizado por el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.


Así lucen los supermercados en Italia tras el brote por coronavirus, según un hispano

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.