Zonas en el centro sur de Texas pudieran registrar hasta los 100 grados esta semana

El Servicio Nacional de Meteorología solicita a las personas a protegerse del calor. Los días más calurosos serán el jueves y el viernes, cuando en algunos lugares a lo largo y cerca del Río Grande se registrarán máximas de 100 grados.

Video San Antonio arranca este martes nublado con una expectativa de fuertes vientos

SAN ANTONIO, Texas. - El centro sur de Texas tendrá temperaturas entre los 80 y 90 grados durante esta semana. Estas altas temperaturas significa que habrá de 7 a 11 grados por encima de lo normal en relación a la época actual.

Los días más calurosos son el jueves y el viernes, cuando en algunos lugares a lo largo y cerca del Río Grande se registrarán máximas de 100 grados. Ante esto, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) solicita a las personas a protegerse del calor y recuerda que no se dejen personas ni mascotas en los vehículos.

PUBLICIDAD

Asimismo, debe mantenrse hidratado, usar ropa liviana y tomar descansos a la sombra.

Los datos del NWS muestran que este marzo fue un mes cálido y seco en el centro-sur de Texas, debido a que las condiciones de La Niña en el Pacífico oriental tropical disminuyeron. Sin embargo, ninguna de las regiones superó los diez primeros marzo más cálidos o secos registrados.

Por lo general, hay dos temporadas de incendios en nuestra región, y la principal se produce en la primavera antes del reverdecimiento. Los valores bajos de humedad relativa ayudan a aumentar el riesgo de incendios al secar combustibles potenciales como matorrales y pasto.

¿Qué puede hacer para evitar olvidar a un bebé, persona mayor o con impedimentos dentro del auto?

  • Nunca dejes a un niño en un vehículo desatendido, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas o el motor está funcionando y el aire acondicionado está encendido.
  • Acostúmbrate a revisar todo tu vehículo, adelante y atrás, antes de cerrar la puerta y alejarse.
  • Entrena la técnica de 'Park, Look, Lock' o siempre pregúntate "¿Dónde está el bebé?".
  • Pídele a tu proveedor de cuidado infantil que llame si tu hijo se ausenta al centro o escuela.
  • Coloca un artículo personal como un bolso o maletín en el asiento trasero u otro recordatorio para mirar antes de cerrar.
  • Escribe una nota o coloca un peluche en el asiento del pasajero. Esto te ayudará a recordar que hay un niño en el asiento trasero.