San Antonio registra un aumento paulatino en los casos de coronavirus

El alcalde de San Antonio solicitó a los habitantes de la ciudad a "trabajar juntos para frenar la propagación de esta enfermedad".

Video Autoridades del condado Bexar informan que los casos de violencia doméstica se han duplicado desde marzo

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales de San Antonio han informado sobre un aumento contínuo de los casos de coronavirus en la región. Este pasado jueves, los líderes de la ciudad informaron 201 nuevos casos de coronavirus en el condado de Bexar.

"En los últimos días, hemos informado de un aumento en las infecciones por COVID-19 en nuestra comunidad", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, al informas sobre los nuevos casos en la sesión informativa del jueves.

PUBLICIDAD

"Este es un momento crítico en el curso de esta pandemia, así que trabajemos todos juntos para frenar la propagación de esta enfermedad, y la superaremos juntos", solicitó Nirenberg a los habitantes.

El promedio de contagios en siete días actualmente es de 201. El 10 de octubre, era de 147 por día.

Los funcionarios de la ciudad están tratando de contener el virus abriendo más sitios de prueba emergentes en áreas que están experimentando un aumento en los casos y desplegando equipos de prevención y salud comunitaria de la ciudad para intensificar los esfuerzos de divulgación y educación.

La ciudad también iniciará una aplicación más agresiva de las órdenes ejecutivas del gobernador Greg Abbott que requieren máscaras en muchas circunstancias, restringiendo las reuniones públicas y estableciendo límites de ocupación para bares, restaurantes y otros establecimientos.

Nirenberg dijo que no aprobará ninguna reunión al aire libre que se extienda a más de 10 personas mientras aumentan los casos.

Desde que comenzó la pandemia, hace siete meses, 65,423 residentes del condado de Bexar han dado positivo por el virus. En total, han muerto 1,250. 157 muertes adicionales registradas por el estado están siendo investigadas por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Aproximadamente, el 12% de las camas para pacientes aún está disponible en los hospitales de San Antonio, mientras que el 70% aún siguen disponibles.