null: nullpx
Accidente de tráfico

San Antonio es la segunda ciudad de Texas con más muertes por exceso de velocidad

Un informe revela que en promedio hay 56 muertes por exceso de velocidad al año. Esto representa 35% más que el promedio en ciudades de número de habitantes similares a San Antonio
27 Sep 2019 – 11:41 AM EDT

Estas son las carreteras más mortales en San Antonio, según revela un nuevo informe

Loading
Cargando galería

San Antonio fue nombrada como la segunda ciudad más mortal en Texas por exceso de velocidad, según un informe reciente de ValuePenguin.

ValuePenguin, la compañía financiara, publicó un informe esta semana en el que señalaban que desde el 2012 a 2017, 6,939 muertes de tráfico estuvieron relacionadas con una velocidad excesiva en Texas.

Según detalla el informe, Dallas, San Antonio, Fort Worth, Lubbock y Corpus Christi vieron un total combinado de 982 muertes por accidentes de tránsito.

Estas ciudades se clasificaron como las cinco ciudades más peligrosas de Texas, con una población de 250,000 o más, por acelerar las muertes.

En San Antonio, hay un promedio de 56 muertes por exceso de velocidad por año, que, al ajustarse por población, es 35% mayor que el promedio en ciudades de tamaño similar. Además, la tasa de mortalidad por exceso de velocidad es un 72% más alta que la de Austin: 3,68 en comparación con 2,14 muertes anuales por exceso de velocidad por cada 100.000 habitantes.

En esta ciudad, un puñado de caminos fue el sitio de un número desproporcionado de muertes por exceso de velocidad. Una de cada cuatro de las muertes por exceso de velocidad tuvo lugar en una de las cinco carreteras que registraron la mayoría de estas muertes entre 2012 y 2017.

De acuerdo a la publicación, las carreteras más mortales en San Antonio son: la Interestatal 410 con 24 muertes entre el 2012 al 2017, la Interestatal 35 con 23 fallecimientos, seguido de la interestatal 10, la US 90 y US 281 con 17, 10 y 9 muertes respectivamente.

Mientras, Dallas encabezó el listado con 377 muertes. La mayor cantidad de muertes en cualquier ciudad de Texas. Los conductores de Dallas tienen casi un 50% más de probabilidades de sufrir un accidente fatal por exceso de velocidad que los conductores de Fort Worth, a pesar de que las dos ciudades están directamente adyacentes. En términos de las carreteras más mortales para acelerar en Dallas, I-35E, I-635 y Webb Chapel Road comparten el primer lugar, registrando siete muertes durante el período de tiempo que consideramos.

Estas son las ciudades de Texas con las carreteras más mortales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés