La Alianza Regional de South Alamo para las personas sin hogar (SARAH) lleva este jueves el conteo anual de personas desamparadas en el condado Bexar.
San Antonio comienza el conteo de personas sin hogar
El pasado año fueron contabilizaron unas 2,872 personas sin hogar. De las cuales 1,187 no tenían donde dormir y los restantes estaban ubicados en algún refugio. Esta cifra muestra una diferencia de 194 personas en comparación con el 2018.

Cerca de unos 400 personas son voluntarias para ir a zonas designadas junto con el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg y el Departamento de la Policía de San Antonio. Junto a este personal, miembros de la Oficinal del Alguacil y estudiantes de la Universidad de St. Marys se unirán para contar la cantidad de personas desaparadas en San Antonio.
La actividad comienza a las 6pm y finaliza a la media noche de este jueves.
Según cifras de SARAH, el pasado año fueron contabilizados unas 2,872 personas sin hogar. De las cuales 1,187 no tenían donde dormir y los restantes estaban ubicados en algún refugio. Esta cifra muestra una diferencia de 194 personas en comparación con el 2018.
La organización señala que la contabilidad de las personas deambulantes ayuda al progreso colectivo para erradicar que permanezcan sin hogar. También indican que los datos son claves para que agencias federales destinen recursos económicos en el condado Bexar y permite la interacción y aprendizaje de los voluntarios al compartir las experiencias de los desamparados.
Pese a eso, residentes del Distrito 8 del condado Bexar aseguraron recientemente un incremento de personas que viven en las calles de esta zona.
Ante esto, el concejal Manny Peláez dijo que es la primera vez en la historia que ese distrito ve una problemática con la cantidad de personas que no tienen hogar. "Nunca hemos visto este problemas de tal magnitud como hoy", dijo el concejal.
Asimismo, exhortó a las personas a que no le den dinero porque "ese dinero termine en las manos de un narcotraficante". Además, agregó que "hay que tratarlos con compasión, pero al mismo tiempo estamos viendo un fenómeno de crimen, grafitis y molestia para quien tiene negocios en este distrito".
Las indigentes que Univision 41 pudo entrevistar indicaron que en el Distrito 8 se sienten más seguros por la baja en la criminalidad y la bondad de las personas. "Donde estamos ubicados hay muchas personas que viven en la calle. A veces vienen a nuestro restaurante y le damos comida", dijo una empleada de la taqueria Datapoint.







