San Antonio "comienza a mostrar una desaceleración en los casos de contagio de coronavirus"

El alcade de San Antonio adjudicó que la reducción en los contagios se debe a la órden del uso obligatorio de mascarillas en los negocios que emitió el condado de Bexar.

Video Denuncian presuntas fallas graves en un centro geriátrico que atiende pacientes con coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- Si bien la mayoría de los indicadores clave de progreso de San Antonio sobre el coronavirus iguen siendo motivo de preocupación, las autoridades locales de San Antonio dijo que los números están "comenzando a mostrar una desaceleración en los casos de contagio".

Para el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, la reducción en los contagios es una respuesta a la órden del uso obligatorio de mascarillas que emitió el condado de Bexar hace dos semanas.

PUBLICIDAD

"Un pequeño rayo de esperanza", expresó el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, después de que Nirenberg informara el asunto.

El condado de Bexar decretó el uso obligatorio de mascarillas para las personas usaran de forma obligatoria los cubrebocas en los negocios del condado como medida para contener el coronavirus, que había mostrado un aumento preocupante.

La orden firmada tanto por el alcalde de San Antonio como por el juez del condado de Bexar entró en vigencia el 22 de junio y expone que multará a negocios que no fomenten el uso de mascarillas dentro de las instalaciones.

La medida se emitió 11 días antes por las autoridades locales días de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordena el uso de mascarillas en espacios públicos.

Sin embargo, la situación con la capacidad de los hospitales no ha mejorado, dijo Nirenberg. "De hecho, es peor", afirmó.

Aunque los funcionarios de los hospitales han visto el apoyo del estado y el gobierno federal y los médicos están agregando personal, lo que ayuda a aumentar la capacidad, las hospitalizaciones continúan en aumento.

Ante esto, Nirenberg dijo que los hospitales serían "invadidos" en cuestión de días.

Este martes, se registró 1,168 pacientes con Covid-19 en los hospitales, un nuevo récord de hospitalizaciones. De esos pacientes, 382 están en cuidados intensivos y 213 pacientes utilizan respiradores artificiales.

Además, solo el 12% de las camas de hospital están disponibles.

El condado de Bexar tiene un total de 15,102 casos de coronavirus hasta este miércoles en la mañana.