San Antonio acoge a familias tras el paso del huracán Hanna al sur de Texas

Las autoridades locales de San Antonio activaron un plan para acoger a desalojados de la zona costera de Texas debido al paso del huracán Hanna este sábado.

Video Hanna deja gasolineras fuera de servicio y cementerios bajo el agua en el Valle de Texas

SAN ANTONIO, Texas.- Pese a que la ciudad de San Antonio habilitó refugios para las personas desalojadas del sur de Texas debido al paso del huracán Hanna, el oficial de prensa de la ciudad de San Antonio, Jeff Coyle, dijo que durante el paso del sistema tropical se acogió a dos familias proveniente de las zonas afectada por el ciclón.

Según explicó Coyle, una familia proveniente del condado de Nueces y constituida por una mujer y un menor llegaron durante la mañana del sábado a San Antonio para recibir refugio por parte de las autoridades locales, mientras otra familia originarios del condado de Bee y compuesta por dos adultos y dos niños, arribaron durante del sábado tras desalojar su hogar tras el paso del huracán.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Coyle, la poca llegada de personas corresponde a que ni hubo una orden desalojo. Las familias fueron acogidas en hoteles de San Antonio designados por la ciudad para evitar posibles contagios de coronavirus.

Las autoridades locales de San Antonio activaron un plan para acoger a desalojados de la zona costera de Texas debido al paso del huracán Hanna este sábado.

El fenómeno atmosférico de categoría 1 tocó tierra este sábado sobre el sur de Texas, a lo largo de la Isla del Padre, al sur de Corpus Christi.

Zonas como McAllen y otras del sur de Texas, vieron acumulados de lluvias de hasta 15 pulgadas. El sistema tropical dejó a su paso estragos tras desatar ráfagas de viento de más de 90 millas por hora (144 kilómetros por hora), lluvias torrenciales e inundaciones a lo largo de la costa de Texas.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) reembolsará el 75% del costo de los hoteles donde estarán las personas damnificadas por Hanna, mientras el estado se hará cargo del restante 25%.

La tormenta tropical Hanna pasó a ser un huracán este sábado por la mañana, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes.

Las áreas rurales en el extremo sur del estado comprenden las regiones de mayor pobreza y que cada año enfrentan esta situación.