Samaritano muere al intentar detener un robo en un centro comercial en San Antonio

Cinco personas resultaron heridas y decenas más vivieron momentos de terror durante un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en el centro comercial Rolling Oaks.

Video Tiroteo en un centro comercial de San Antonio deja un muerto y cinco heridos

SAN ANTONIO, Texas.- Un tiroteo ocurrido en el centro comercial Rolling Oaks en el noreste de San Antonio que dejó a un samaritano muerto y a cinco personas heridas provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad y causó pánico en la comunidad.

El incidente comenzó en torno a las 3:00 p.m. cuando dos sujetos encapuchados y armados llegaron al centro comercial Rolling Oaks para robar una joyería. “Lo que tenemos aquí es un robo que se tornó en algo muy muy malo”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, Robert McManus.

PUBLICIDAD

La Policía informó que los sujetos llevaron a cabo el robo a punta de pistola en un momento en el que la plaza comercial estaba llena de gente.

Las autoridades indicaron que dos samaritanos intentaron detener el robo. En su intento, Jonathan Murphy, de 42 años, fue impactado mortalmente por el segundo sospechoso mientras él huía. El otro samaritano, quien no fue identificado, no resultó herido. La Policía indicó que uno de los samaritanos disparó contra el sospechoso, sin identificar quién lo hizo.

Miembros del FBI, del equipo SWAT y decenas de oficiales de San Antonio llegaron al lugar el cual fue cerrado por varias horas, incluso la alcalde de la ciudad acudió para analizar la situación.

“Quiero pedirles a todos los residentes de San Antonio que recen”, dijo la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, quien además señaló que el gobernador de Texas, Greg Abbott, se comunicó con ella y le ofreció ayuda.

Empleados y quienes se encontraban en el centro comercial permanecieron encerradas mientras las autoridades investigaban la escena. Familiares desesperados comenzaron a llegar para percatarse de que sus seres queridos estuvieran a salvo. Alrededor de las 7:00 p.m. las puertas fueron reabiertas para que la gente se retirara.

“Nosotros nada más miramos que empezó a correr la gente… luego escuchamos cinco balazos y nos escondimos detrás del mostrador de la tienda”, dijo Héctor Quiroz, un padre de familia que estaba dentro del centro comercial al momento del robo.

La Policía arrestó al sospechoso que resultó herido por uno de los samaritanos en la escena del crimen, quien se encuentra en condición crítica en el Centro Médico Militar de San Antonio. El segundo sospechoso fue identificado como Jason Matthew Prieto, de 35 años, y fue arrestado en la ciudad de Converse luego de presuntamente robar un auto. Prieto enfrenta un cargo de homicidio capital y dos cargos de asalto agravado. Le fue impuesta una fianza de 1.7 millones.