SAN ANTONIO, Texas.- La transmisión del coronavirus en San Antonio disminuyó por octava semana consecutiva el lunes y alcanzó su tasa más baja desde que la pandemia llegó a la región hace casi un año.
“Estamos viendo el final de la pandemia": alcalde de San Antonio espera que el contagio en el condado de Bexar se mantenga bajo
El nivel de riesgo de la ciudad de San Antonio ahora se considera "leve", mientras que hace una semana era "moderado".

El porcentaje de pruebas de coronavirus en el condado de Bexar que dieron positivo cayó al 2.6 por ciento el lunes, una disminución de 3 puntos porcentuales desde la semana pasada. La última vez que esa métrica, conocida como tasa de positividad, cayó por debajo del 5 por ciento fue a principios de octubre.
Los funcionarios de salud de la ciudad han dicho que cruzar el umbral del 5 por ciento indica que la transmisión comunitaria es más manejable. El nivel de riesgo de la ciudad ahora se considera "leve", mientras que hace una semana era "moderado".
"Nunca pensé que vería de nuevo un 2.6 por ciento en la tasa de infección", dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, en la reunión informativa sobre el coronavirus de la ciudad y el condado. "Ese es un número fantástico y nos lleva a la categoría de menor riesgo, pero ... no podemos dejar de protegernos".
El promedio móvil de contagio en siete días es de 198 por día, menos de una décima parte de lo que fue en el pico de la pandemia a mediados de enero.
“Casi estamos viendo el final de la pandemia; solo tenemos que llegar allí ”, dijo por su parte el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg. "Las vacunas están en camino, y mientras tanto tenemos que trabajar juntos para protegernos unos a otros", agregó.
San Antonio anunció que 40,000 espacios para citas de vacunación estarán disponibles en el Alamodome desde hasta el 3 de abril. El anuncio se da luego de que las autoridades locales recibieron garantías del estado de que los próximos envíos de vacunas serían más confiables, dijo Rita Espinoza, jefa de epidemiología del Distrito de Salud Metropolitano.
Los residentes pueden registrarse para recibir un mensaje de texto cuando las citas de vacunación estén disponibles enviando un mensaje de texto con “VACCINE” o “VACUNA” al 55000.













