null: nullpx
Coronavirus

Riesgo de contagio por influenza es mayor que el de coronavirus, según el Departamento de Salud de San Antonio

Según la Organización Mundial de la Salud, las epidemias de influenza estacional en todo el mundo causan entre 3 y 5 millones de casos graves cada año y matan hasta 650,000 personas al año. Estos datos, superan por mucho la cantidad de casos cuando se compara con el nuevo coronavirus
5 Feb 2020 – 01:41 PM EST

SAN ANTONIO, Texas.- Pese al temor palpable de la comunidad tras los casos de contagio de coronavirus en Estados Unidos, las autoridades de salud pública de San Antonio insisten en que la Influenza representa un riesgo mayor de contagio y hasta de muerte.

La directora de salud de San Antonio, Lilian Ringsdorf, recalcó que el temor de los expertos es la propagación de este virus que ha cobrado la vida de 39 niños en los últimos meses. De hecho, indicó que las personas deben preocuparse más por la Influenza que por el coronavirus.

La ciudad de San Antonio convocó una reunión para informar sobre las medidas de seguridad a tomar con la posible llegada de 250 pasajeros que serán alojados en Lackland por posible contagio por coronavirus o bajo sospecha.

De acuerdo con las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se estima que desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 25 de enero de 2020, ha habido sobre:


  • 19,000,000 contagios por influenza.
  • 180,000 hospitalizaciones por influenza.
  • 8,600,000 consultas médicas por casos de influenza.
  • 10,000 muertes causadas por influenza.

Asimismo, exhortó a las personas vacunarse contra este virus y a seguir las medidas de prevención de contagio.
Según la Organización Mundial de la Salud, las epidemias de influenza estacional en todo el mundo causan entre 3 y 5 millones de casos graves cada año y matan hasta 650,000 personas al año.

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, señaló que en las últimas 24 horas se detectó el mayor número de casos desde que comenzó el brote.

Estados Unidos está planifica varios nuevos vuelos esta semana para que los ciudadanos estadounidenses y sus familias evacúen desde Wuhan a bases aéreas en California, Nebraska y Texas.

Para esta misma semana dos vuelos adicionales están programados para aterrizar en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Uno llegará a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas; el otro al Eppley Airfield en Omaha, Nebraska.


También te puede interesar

Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería


En fotos: Influenza, el virus de la temporada

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.