null: nullpx
Manifestaciones

“Ricky renunció": el grito de victoria de miles de boricuas en Estados Unidos

La comunidad puertorriqueña en San Antonio celebra con júbilo la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
25 Jul 2019 – 3:36 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Las numerosas movilizaciones de puertorriqueños dentro y fuera de la Isla, por más de dos semanas, tuvieron respuesta a las 11:41 pm, del 24 de julio. Finalmente los boricuas pudieron gritar: “Ricky renunció“, luego que en un video Ricardo Rosselló, duodécimo gobernador de la Isla, dimitiera de su cargo tras el escándalo de Telegram en donde el mandatario, a través de un chat, realizó comentarios homofóbicos, sexistas y misógenos.

Para Paola N. Sánchez Martínez, boricua que reside en San Antonio, el anuncio de Rosselló significa dos cosas: “el poder respirar un poco más” y la posibilidad de regresar a la Isla.

“Yo me crié como si la situación de Puerto Rico fuera normal y, escuchar a Rosselló decir que renunciaba, es el primer paso en muchas décadas hacia lo que es correcto y mejor para que Puerto Rico esté en una plataforma donde se puedan escuchar las voces”, dijo la mujer de 33 años y quien lleva desde el 2009 viviendo en San Antonio.

Sánchez Martínez vio la renuncia a través de la transmisión oficial de Facebook que hizo el hasta ahora gobernador. Recuerda -sollozando- que emigró de Puerto Rico “por la corrupción”.

“[La renuncia] Me dio ese sentido de que podemos regresar a Puerto Rico. La única razón por la que nos fuimos fue porque iba a nacer mi hijo y no teníamos oportunidad en la Isla por la corrupción, tuvimos que irnos para poder darle la educación que necesita… wao… estamos en un tiempo histórico”, agregó.

Por su parte, Erick Fernando Rodríguez de Jesús, empleado de un ' foodtruck ' la renuncia significa esperanza para el pueblo. "El pueblo estaba bien mal y espero que la renuncia de este individuo signifique un cambio. Mi familia está celebrando en la calle", dijo en entrevista con Univision 41.

Así celebran en las calles de Puerto Rico tras la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés