null: nullpx
Ricardo Rosselló

Ricardo Rosselló se niega a renunciar: "Este es un gran reto pero tenemos que cumplir con nuestro objetivo y continuaré en la misma dirección"

El primer ejecutivo ofreció una conferencia de prensa en la Fortaleza donde recalcó que no renunciará a su puesto en mansión ejecutiva.
16 Jul 2019 – 2:16 PM EDT

En una conferencia de presa celebrada el martes en la Fortaleza, el primer ejecutivo Ricardo Rosselló recalcó que no renunciará a su cargo pese a las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo en la Isla y en la diáspora.

"Yo voy a continuar en mi trabajo y mi responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico que me dio la posibilidad de ser gobernador es continuar trabajando", dijo el Gobernador. "Este es un gran reto pero tenemos que cumplir con nuestro objetivo y continuaré en la misma dirección", añadió.

La controversia en la Isla se dio luego de el arresto federal de la secretaria de la Educación Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud Ángela Ávila.

También en las redes sociales circularon 889 páginas de un chat privado entre el gobernador y miembros de su gabinete en la aplicación Telegram. Según se divulgó en las conversaciones, el primer ejecutivo y los demás funcionarios emitieron comentarios machistas, sexistas, homofóbicos y de burla.

Durante las manifestaciones, según las autoridades se han reportado sobre 21 policías heridos, cinco personas arrestadas y 40 edificaciones vandalizadas.

Al ser cuestionado por la prensa, el Gobernador reafirmó que no cometió ninguna ilegalidad en el polémico chat de Telegram.

"Muchas cosas se discutían en el chat, lo cierto es que nosotros hemos hecho unas evaluaciones completas y hemos visto que no hay ilegalidad", dijo Rosselló.

También te puede interesar

RELACIONADOS:Ricardo Rosselló

Más contenido de tu interés