DALLAS, Texas .- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una nueva orden ejecutiva este viernes que limita a ciertos negocios y ciertos servicios que podrían contribuir a la propagación del coronavirus.
Greg Abbott limita nuevamente la capacidad en restaurantes y los servicios en bares para evitar la propagación del coronavirus
Los locales que se beneficien de la venta de alcohol en 51% deben cerrar a partir de este viernes al mediodía hasta nuevo aviso, los restaurantes también se verían afectados por esta orden ejecutiva.

Por:Univision

AUSTIN, TX - MAY 18: (EDITORIAL USE ONLY) Texas Governor Greg Abbott announces the reopening of more Texas businesses during the COVID-19 pandemic at a press conference at the Texas State Capitol on May 18, 2020 in Austin, Texas. Abbott said that childcare facilities, youth camps, some professional sports, and bars may now begin to fully or partially reopen their facilities as outlined by regulations listed on the Open Texas website. (Photo by Lynda M. Gonzalez-Pool/Getty Images)
Imagen Pool/Getty Images
Esta nueva orden incluye:
- Todos los bares y locales que sus ganancias se basen en 51% en la venta de bebidas alcohólicas deben cerrar sus puertas a partir de hoy a las 12:00 pm. Estos negocios deberán permanecer cerrados al público y solo podrán vender por medio de autoservicio o para llevar.
- Los restaurantes seguirán abiertos pero su capacidad deberá ser reducida al 50% a partir del lunes 29 de junio. Eventos con más de 100 personas deberán ser aprobados por los gobiernos locales y con ciertas restricciones.
- También prohibió la actividad de paseos por ríos (river-rafting).
Esta nueva orden ejecutiva fue emitida luego del incremento de casos positivos de la enfermedad, así como también debido al alto número de hospitalizaciones. Además, el gobernador dijo que su equipo de especialistas médicos le informaron que la mayoría de estos nuevos contagios se deben a que se están realizando actividades fuera de sus hogares y no están siguiendo el distanciamiento social.
El gobernador además pidió a la comunidad que sigan utilizando las mascarillas.
Esta nueva orden no limita la capacidad en eventos religiosos, cuidados de niños y agencias gubernamentales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

El gobernador de Texas pone en pausa las fases de reapertura ante el aumento de casos de coronavirus
Univision 41 San Antonio
1 min
Relacionados:





