EAGLE PASS; Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza informó que a partir de este jueves 4 de enero a las 7:00 de la mañana se reabrirá el paso vehicular en el Puente Internacional I, en Eagle Pass.
Reabrirán en su totalidad ambos puentes internacionales en Eagle Pass
Además de la reapertura del Puente Internacional I, el puente II también reabrió todas sus líneas, mejorando el tiempo de circulación de paisanos que se encuentran en México y buscan regresar a Estados Unidos.

El Alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, informó que el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le informó de la reapertura del Puente I en su totalidad.
Además el Puente Internacional II reabrió todas sus líneas, mejorando el tiempo de circulación de paisanos que se encuentran en México y buscan regresar a Estados Unidos.

“CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza en respuesta a esta situación en desarrollo. Continuaremos evaluando las situaciones de seguridad, ajustando nuestros planes operacionales y redirigiendo nuestros recursos para maximizar los esfuerzos contra los inmigrantes que no usen los caminos legales o procesos, y contra los que no tengan bases legales para permanecer en los Estados Unidos”, aseguró la agencia a través de un comunicado.
Además de los puentes internacionales de Eagle Pass, las operaciones fronterizas volverán a la normalidad en San Diego, California; Lukeville y Nogales, Arizona.
La mayoría de los carriles de los puentes en Eagle Pass permanecieron cerrados durante casi todo el mes de diciembre tras el incremento de cruces de inmigrantes.
Se informó que las agencias fronterizas redirigirían su personal y sus recursos a contener la crisis migratoria que incrementa día con día en esta frontera.
Apenas la semana pasada, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el Secretario de Estado, Anthony Blinken, viajaron a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los funcionarios discutieron el alza en el flujo de inmigrantes en las fronteras, por lo que México respondió con más operativos y deportaciones a la frontera sur de México y a Venezuela.












