Prohíben las reuniones de 100 personas o más en San Antonio tras aumento de casos de coronavirus

La ampliación del gobernador se da luego de que se viera un incremento en los casos de coronavirus, tanto por las grandes multitudes de personas conglomeradas como en los centros de cuidados infantiles.

Video Gobernador Abbott pide a la comunidad permanecer en casa ante la creciente ola de contagios en Texas

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, prohibió las reuniones de 100 personas o más debido al alto número de contagios de coronavirus entre jóvenes. La orden emitida por Nirenberg se produjo a solo horas de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ampliara la capacidad de los alcaldes y jueces del condado para imponer restricciones a las reuniones al aire libre de 100 personas o más.

El alcalde dio el anuncio en la sesión informativa sobre los casos de coronavirus en la ciudad, transmitidos diariamente por Univision 41 y sus plataformas digitales.

PUBLICIDAD

La ampliación del gobernador se da luego de que se viera un incremento en los casos de coronavirus, tanto por las grandes multitudes de personas conglomeradas como en los centros de cuidados infantiles.

Abbott dijo el martes que el estado superó los 5,000 nuevos casos de coronavirus en un solo día por primera vez e insistió a los residentes a que permanezcan en sus casas. El Departamento de Salud de Texas informó este martes que se registraron 5,489 casos de coronavirus en un día, alcanzando una cifra récord. Del mismo modo, el estado tiene 4,092 pacientes hospitalizados por el virus, un aumento de 381 del día anterior.

"Estos son solo algunos de los pasos que Texas tomará para contener el aumento de casos y hospitalizaciones de covid-19", dijo el mandatario.

“Insto a todos los tejanos a hacer todo lo que esté a su alcance para reducir la transmisión del coronavirus usando una mascarilla, lavándose las manos con frecuencia y manteniendo el distanciamiento físico", exhortó el primer ejecutivo

Por su parte, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo a los legisladores en Washington el martes que "las próximas dos semanas serán críticas" en Texas y otros estados que están tratando de reducir un aumento alarmante en nuevos casos.

En el condado de Bexar, se han registrado 311 nuevos casos de coronavirus , elevando el total de casos a 7,467.

El condado también informó que el número de hospitalizaciones por coronavirus continúa en aumento, al reportar 613 personas hospitalizadas, de las cuales 242 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 102 están conectadas a respiradores artificiales.

PUBLICIDAD

Además de esta nueva orden del alcalde, en el condado de Bexar, entró en vigor una nueva orden ejecutiva emitida por el juez del condado, Nelson Wolff, que obliga a los negocios a exigir cubrebocas a los empleados y clientes.

Los negocios que no implementen dichas medidas o rechacen acatar las reglas a partir del lunes, se harán acreedores a multas de hasta 1,000 dólares por cada violación. Las multas podrán ser emitidas por cualquier agente del orden.


.