SAN ANTONIO, Texas.- A medida que aumentan los casos de coronavirus en Texas, el gobernador del estado, Greg Abbott, amplió la capacidad de los alcaldes y jueces del condado para imponer restricciones a las reuniones al aire libre de 100 personas o más.
Gobernador de Texas accede a que alcaldes limiten las reuniones al aire libre
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, ordenó restricciones a reuniones masivas debido al alto número de contagios de coronavirus entre jóvenes.

Tras la nueva medida del mandatario, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, ordenó de inmediato restricciones a reuniones masivas debido al alto número de contagios de coronavirus entre jóvenes
El gobernador también ordenó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) que promulgue nuevas normas de emergencia que regulen los procedimientos estrictos de salud y seguridad relacionados con Covid-19 en los centros de cuidado infantil en Texas.
Estas dos acciones se dan luego de que se viera un incremento en los casos de coronavirus, tanto por las grandes multitudes de personas conglomeradas como en los centros de cuidados infantiles.
Notas Relacionadas
"Estos son solo algunos de los pasos que Texas tomará para contener el aumento de casos y hospitalizaciones de covid-19", dijo el mandatario.
“Insto a todos los tejanos a hacer todo lo que esté a su alcance para reducir la transmisión del coronavirus usando una mascarilla, lavándose las manos con frecuencia y manteniendo el distanciamiento físico", exhortó el primer ejecutivo.
En el pasado, Abbott ha dicho que cree que el cuidarse del coronavirus es una responsabilidad individual y no del estado. Sin embargo, el pasado lunes reconoció la importancia en el uso de las mascarillas y cubrebocas en Texas como medida de prevención contra el coronavirus, pese a que dijo que no firmará una orden ejecutiva que obligue su uso.
En San Antonio, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, emitió una orden ejecutiva que obliga a los negocios del condado Bexar a exigir cubrebocas a los empleados y clientes.
Los negocios que no implementen dichas medidas o rechacen acatar las reglas a partir del lunes, se harán acreedores a multas de hasta 1,000 dólares por cada violación. Las multas podrán ser emitidas por cualquier agente del orden.






















