El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, ordenó el cierre de bares en la ciudad y limitó las reuniones en los parque y plazas de San Antonio, de acuerdo al poder que le otorgó la última orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Prohíben nuevamente las reuniones de 10 personas o más en algunas zonas de San Antonio
El Departamento Metropolitano de Salud en San Antonio informó este viernes que se registraron 405 casos nuevos y una muerte, elevando la cifra de contagios a 8,857 casos y los fallecimientos a 105. Mientras, este jueves el condado de Bexar registró este jueves 638 nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde que inicio la pandemia.

"La decisión de Abbott de cerrar bares y reducir la capacidad de los restaurantes es un paso a la dirección correcta. He actualizado mi orden para incluir esas restricciones", dijo el alcalde. "Estas acciones ayudarán a frenar la aceleración de las infecciones por Covid-19", agregó el mandatario.
A partir de este sábado, en San Antonio quedan prohibidas las siguentes actividades:
- Las reuniones de más de 10 personas en cualquier parque o plaza de la ciudad.
- Las piscinas no se abrirán el próximo viernes, como se planificó previamente.
San Antonio ha experimentado un aumento en el número de casos de Covid-19, un aumento significativo en el número de pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Departamento Metropolitano de Salud en San Antonio informó este viernes que se registraron 405 casos nuevos y una muerte, elevando la cifra de contagios a 8,857 casos y los fallecimientos a 105. Mientras, este jueves el condado de Bexar registró este jueves 638 nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde que inicio la pandemia.
Notas Relacionadas

Otra cifra récord para el condado de Bexar: se registran 638 casos de coronavirus en un solo día
Texas y San Antonio continúan viendo un aumento en los casos de Covid-19, el gobernador del estado amplió la capacidad de los alcaldes y jueces de condado para implementar medidas adicionales de salud pública. La orden del alcalde refleja los cambios realizados por el gobernador a su orden ejecutiva emitido este viernes.
A continuación los cambios en la ciudad de San Antonio:
1. Los restaurantes (definidos como establecimientos que tienen menos del 51 por ciento de sus ingresos brutos de la venta de bebidas alcohólicas) mantendrán su ocupación en un 75 por ciento hasta las 12:01 am del 29 de junio de 2020, momento en el que estos restaurantes solo pueden operar hasta el 50 por ciento de su capacidad.
2. Los bares pueden permitir la entrada de clientes, sin embargo, pueden puede tener servicios de recogido de comida o envío.
3. Los servicios de 'rafting; y tubos no pueden operar.
4. Todos los hospitales dentro de la ciudad de San Antonio pospondrán cirugías que no sean médicamente necesarias.
Esta semana el estado ha reportado un drástico aumento de casos, siendo el de este jueves la mayor cantidad de casos nuevos registrado para un total de 5,996 y el gobernador Greg Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura.
Este viernes, el gobernador también anunció una nueva orden para frenar el dramático aumento que ha visto en tan solo una semana el estado.
Abbott ordenó que todos los bares y locales que sus ganancias se basen en 51% en la venta de bebidas alcohólicas deben cerrar sus puertas a partir de este viernes a las 12:00 pm. A su vez que estos negocios deberán permanecer cerrados al público y solo podrán vender por medio de autoservicio o para llevar.
Asimismo, los restaurantes seguirán abiertos, pero su capacidad deberá ser reducida al 50% a partir del lunes 29 de junio y los eventos con más de 100 personas deberán ser aprobados por los gobiernos locales y con ciertas restricciones.
Además, también prohibió la actividad de paseos por ríos (river-rafting).
En el condado de Bexar y la ciudad de San Antonio, las autoridades locales habían prohibido esta misma semana las reuniones de 100 personas o más, pero excluyó algunas entidades de la orden local.







